Betis BET
1
Loren Morón 35'
Finalizado
GIRONA 0 - BETIS 1

'Choco' Lozano disputa 45 minutos en la derrota del Girona

El capitán verdiblanco hizo una acción espectacular para desnivelar el encuentro. El colegiado anuló tres tantos al equipo verdiblanco: el de Stuani, era legal.

El centrocampista colombiano del Girona Johan Andrés Mojica presiona a Loren Morón, delantero del Real Betis.
Robin Townsend
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

EI Betis huele a Europa. Selló su quinto triunfo seguido tras vencer a un Girona que fue un quiero y no puedo. Joaquín se vistió de héroe para un equipo verdiblanco que se afianza en la quinta plaza. El Girona estará atento al Sevilla-Villarreal para ver a cuántos puntos se le queda el sueño europeo, que ahora está a tres.

Para empezar, Machín quiso dar una vuelta de tuerca a su sistema y presentó un 3-4-3 para tratar de tapar la salida de balón verdiblanca. El problema fue que Fabián supo encontrar los huecos del centro del campo gerundense y, por momentos, hizo lo que quiso. Eso sí, las primeras ocasiones fueron para el Girona. Portu y Granell avisaron, pero se toparon con un Dani Giménez atento. Con el paso de los minutos, el Betis se fue asentando y dejó a un lado las transiciones eléctricas para controlar la posesión del balón y colgar del palo a un Girona que bastante tuvo con achicar agua. Fabián y Mandi pusieron el miedo en el cuerpo gerundense pese a que en el 26', el colegiado anuló un gol de Juanpe por fuera de juego. Acertó.

Granell hacía bailar al conjunto rojiblanco, pero en el 36' Joaquín quiso cambiar el destino del encuentro con una acción que dará qué hablar. Fue el 0-1 y llevó la firma de Loren, pero la tinta se la regaló el capitán. Recogió el balón en su campo y tras una conducción de cerca de 50 metros (Granell y Pons pudieron hacerle falta) repleta de velocidad, calidad y corazón asistió para que el delantero superara en el mano a mano a Bounou. Golazo que pareció no acusar el Girona porque en la siguiente acción Mandi tuvo que evitar el empate de Stuani, pero el Betis ya estaba por delante y acomodado.

Noticias relacionadas

Ya tras el descanso, Machín volvió a variar su esquema y, con las apariciones de Aday y Lozano, pasó a jugar con un 4-4-2. Arriesgó, su equipo se lanzó al ataque y en muchas ocasiones la zaga se quedó descubierta. En el 61', su valentía pudo tener premio, pero el colegiado anuló de forma acertada el tanto de Stuani por fuera de juego tras un gran centro de Mojica.

Con el Girona desesperado, Setién dio entrada a Sanabria, que regresó tras cuatro meses lesionado, pero el conjunto rojiblanco siguió a lo suyo y sufrió un tercer gol anulado. En esta ocasión el colegiado no acertó porque Stuani remató en posición correcta. No hubo manera de empatar.

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados