El alpino abre con un descenso apto para sorprender a Svindal
En la madrugada del sábado al domingo (3:00) comienzan las pruebas de alpino, con el descenso masculino que "se decidirá por centésimas".
El esquí alpino, la disciplina estrella de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, comienza en la madrugada del sábado al domingo (3:00 hora española) con el descenso masculino. Allí no estará el austríaco Marcel Hirscher , icono del alpino, que no realiza esta prueba, más territorio de dos noruegos como Aksel Lund Svindal y Kjetil Jansrud, si bien el líder de la Copa del Mundo es Beat Feuz y el actual campeón olímpico es Mathias Mayer, también presente en el centro alpino de Jengseong.
El austríaco Krechmayr hizo el mejor tiempo en los entrenamientos, por delante de Jansrud y Svindal. “Estoy preparado, me han gustado mucho las sensaciones en el entrenamiento”, decía el noruego, tras una sesión de prácticas en la que estuvo presente Hirscher, que usó estas bajadas para entrenarse de cara a la combinada. Ahora es tiempo para los velocistas puros en el descenso, una prueba apta históricamente para sorpresas.
“Será una competición igualadísima, que se decidirá por centésimas. Ya lo verán”, sentenció Mayer. El Italiano Innerhofer, plata en Sochi, apuesta por Svindal: “Creo que es el que mejor se adapta a unas condiciones tan extremas, como son estas. La prueba se decidirá por el que menos fallos cometa”. Bode Miller, voz autorizada y ya retirado, comentaba: “Los chavales están muy presionados y veremos muchos errores por querer correr demasiado y tomar muchos riesgos”.