Guadalajara busca albergar su tercera Copa del Mundo
El evento protocolario de la entrega del documento, se realizó en el estadio Akron de Chivas, escenario que espera recibir un partido mundialista.
Guadalajara es oficialmente una ciudad candidata a ser sede de la Copa del Mundo de 2026. La ciudad tapatía entregó este lunes, un total de 3,000 páginas que componen el cuaderno de cargos que exige la FIFA. Tras varios meses de trabajo, los 10 tomos del documento fueron completados y la Federación Mexicana de Futbol los recibió en un acto protocolario realizado en la cancha del Estadio de Chivas.
“Me da gusto recibirlos en este evento porque cuando empezamos el sueño de construir este estadio dijimos que un día sería sede mundialista. Ya conseguimos esa calificación y esperemos ganar la sede los tres países, que sería un ejemplo. Será un evento espectacular para el mundo”, explicó Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, al comenzar el acto protocolario.
El resto del proceso ya es solo cuestión de esperar. El próximo 13 de junio, en Moscú, la FIFA decidirá la sede del Mundial de 2026. Además de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, se presenta Marruecos como contendiente.
“Es gratificante formar parte de este proceso, este estadio ya tuvo unos Panamericanos y tener la oportunidad de un Mundial. Estar en este estadio tan bonito nos tiene contentos. Fue un trabajo en conjunto con las autoridades desde julio, reunimos 3,000 mil hojas en 10 tomos, fue mucho trabajo junto a las autoridades estatales y municipales. Un trabajo muy demandante, pero se cumplió”, aseguró, por su parte, José Luis Higuera, presidente del Comité Organizador Local en Guadalajara.
Higuera es el encargado de entregar el documento de 3,000 páginas a Decio de María: “Me consta que uno de los sueños de Jorge (Vergara) cuando decidió hacer este estadio y hacerlo en grande, era y sigue siendo que este estadio pudiera albergar algún día un Mundial. Así lo diseño, así lo trabajo y lo hizo realidad. Hoy, es uno de los mejores estadios que tiene el futbol mexicano. Sobre todo es una gran oportunidad para los niños de nuestro país que después de escuchar anécdotas de sus padres y abuelos sobre los Mundiales de 1970 y 1986 puedan vivir la experiencia. Todo este equipo estamos comprometidos para poder traerles esa buena noticia el 13 de junio”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Por último, el gobernador de Jalisco, reitera el respaldo que el estado otorgará: “Cuentan con apoyo del gobierno del estado y con nuestra infraestructura. Jalisco cuenta con todo lo necesario en atención, servicio y fama de buenos anfitriones. Vivimos muchos ese Mundial del ‘86 con un antecedente del ‘70. Es de gran importancia que el deporte genere aliento a nuestros niños, ídolos que los aparten de las drogas y el crimen. Por eso nos interesa y acudimos a este compromiso con gran responsabilidad de atender todo”, concluyó.