NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome recupera el amarillo

Matthews batió a Van Avertamet en el repecho de Saint Pierre: 570 metros al 9,6% de pendiente. Fabio Aru entró cortado en Rodez y cedió el liderato
Pelea en vivo: Jacobs vs Maciej

Actualizado a
Chris Froome recuperó el maillot amarillo en Rodez.
AFP

(AVANCE) La cota de Saint Pierre, el repecho de San Pedro, tenía las llaves de la victoria en sus 570 metros al 9,6% de pendiente media. También abrió la puerta al maillot amarillo. Fabio Aru entró excesivamente cortado y Chris Froome no sólo recuperó la prenda, sino que además distanció a su rival a 18 segundos. Demasiado descuido. Por delante, los clasicómanos pujaban por el triunfo en un final confeccionado a medida: el australiano Michael Matthews batió a Greg van Avermaet y Boasson Hagen. No era la Lieja ni la Amstel, aunque lo pareciera, sino la 14ª etapa del Tour de Francia: Blagnac-Rodez.

Estaba cantado que en un final tan explosivo se iban a picar segundos. Fabio Aru lo sabía, por eso resulta extraño que entrara tan atrás cuando es un ciclista con chispa. Circula la teoría de que quería ceder el maillot amarillo para no tener que controlar la carrera en el exigente y ratonero recorrido de este domingo, en el Macizo Central. El viernes ya había perdido a Jakob Fuglsang, que llevaba varios días penando con dos fisuras en la muñeca. Con una lesión parecida se había retirado antes Dario Cataldo. Es cierto que con los dos corredores más fuertes ya en casa, el Astana no brinda garantías al sardo, como ya se vio en Foix. Aru explicó que entró mal colocado, que se despistó… Si también tuvo algo de premeditado, a Aru se le fue la mano. Demasiado margen.