Con solo dos victorias en sus 15 últimos encuentros en la Ligue 1 frente al Lyon, el Mónaco tenía esta noche un partido complicado fuera de casa. Y como era esperado, el enfrentamiento entre los dos conjuntos franceses todavía vivos en las competiciones europeas fue disputado pero terminó con una victoria merecida de los visitantes (2-1).
Sin la velocidad que caracteriza su juego habitualmente en los 30 primeros minutos, el Mónaco apretó el acelerador antes del descanso. En el minuto 36, en un córner tirado por Lemar, Glik desvió de cabeza para Falcao, solo en el segundo palo, batiera al portero lionés (0-1, min.36). Siete minutos más tarde, el segundo tanto monegasco estuvo muy cerca cuando Bernardo Silva sorteó a varios rivales en el área del Lyon antes de mandar un chut casi perfecto que se estrelló en la madera. Finalmente, menos de minutos después, Mbappé no dejó pasar su oportunidad. Lanzado por Bernardo Silva, el joven delantero aceleró antes de armar un tiro cruzado que batió a Lopes (0-2, min.44).
Poco peligroso a excepción de una enorme ocasión de Depay (min.30), el Lyon regresó en la segunda parte con mejores intenciones y en el minuto 50, Tousart de cabeza, en un córner tirado por el ex-jugador del Manchester, recortó distancias (1-2, min.51). Sin embargo, a pesar de las ganas lionesas, el Monaco no fue muy inquietado y tuvo la oportunidad de marcar un tercero en un tiro libre de Lemar que Lopes paró sin apuros (min.60). Veinte minutos más tarde fue al turno de Germain de tener su posibilidad pero su cabezazo fue salvado por el portero lionés. En la recta final del encuentro, Toussart estuvo finalmente a punto de castigar a los monegascos con un remate de cabeza que salió a muy pocos centímetros del palo derecho de Subasic (min.84). Con este importantísimo triunfo, el Mónaco -con un partido menos- vuelve a la altura del PSG como líder de la Ligue 1. El Lyon pierde una posición y se acuesta quinto después de la victoria del Burdeos contra el Bastia (2-0).