LIFESTYLE

Zac Efron y el entrenamiento que le llevó a tener depresión: “Me quemó”

El actor ha confesado que su puesta a punto para ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’ fue dura: “Empecé desarrollando insomnio y caí en una depresión”.

Actualizado a
Zac Efron y el entrenamiento que le llevó a tener depresión: “Me quemó”

Zac Efron se convirtió en uno de los actores más aclamados gracias a su actuación como Troy Bolton en la saga de ‘High School Musical’, donde siendo tan solo un adolescente ya llegó a lo más alto de Hollywood. Una celebridad que también se ha mantenido muy en forma durante los años siguientes, algo que le ha llevado a estar en más películas después.

Sin embargo, fue en 2017, y de la mano de la película ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, cuando el intérprete tuvo que preparar su físico aun más fuerte, lo cual le llevó incluso a sufrir depresión durante un tiempo. “Empecé desarrollando insomnio y caí en una depresión bastante dura durante mucho tiempo. Algo de aquella experiencia me quemó. Lo pasé muy mal volviendo a centrarme. Al final, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, eso revolvió algo”, ha comenzado explicando en una entrevista concedida a ‘Men’s Health’.

En aquel momento, comía las mismas comidas que antes, pero solo dormía cuatro horas por la noche para seguir con su plan de entrenamientos: “Ese aspecto de Baywatch, no sé si es realmente alcanzable. Hay muy poca agua en la piel. Es falso; parece CGI. Y conseguir eso requirió Laxis y diuréticos muy potentes. No quiero hacer eso. Prefiero tener un 2-3% de grasa corporal extra”.

Ello le hizo pasar por un mal momento a Zac Efron, quien tardó seis meses en recuperarse y sentirse bien consigo mismo: “En determinado momento, soñaba con cómo sería no tener que estar en forma todo el tiempo. ¿Qué pasaría si dijera ‘que le den’ y me dejaran ir? Así que lo intenté y lo conseguí. Y por todas las razones por las que pensé que sería increíble, fui tremendamente infeliz. Mi cuerpo no se sentía sano; no me sentía vivo. Me sentía abatido y lento”.

Su rostro deforme

El año pasado, Zac Efron volvió a ser noticia debido a unas imágenes en las que aparecía con un rostro muy diferente al que lucía anteriormente y al que luce en la actualidad. De hecho, se habló de una posible cirugía, aunque ha sido el actor el encargado de negarlo, revelando que fue por una rotura de su mandíbula, que provocó que sus músculos maseteros se inflamaran. “Los maseteros crecieron. Se pusieron enormes. Si valorara los pensamientos de otra gente como ellos igual piensan que hago, definitivamente no habría podido hacer este trabajo”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?