Televisión

Xuso Jones, tajante contra ‘MasterChef’: “No me tiréis de la lengua”

El cantante, que participó en la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ en 2018, se despacha contra el concurso de TVE. “Fue una puta mierda”, dice.

Actualizado a
Xuso Jones, tajante contra ‘MasterChef’: “No me tiréis de la lengua”

La imagen de ‘MasterChef Celebrity’ no atraviesa por su mejor momento tras la inesperada muerte de Verónica Forqué el pasado mes de diciembre. Desde ese entonces, son muchos los que cuestionan el funcionamiento y trato hacia los concursantes por parte de uno de los programas más exitosos de la cadena pública. Incluso antiguos participantes como Almudena Cid han catalogado su paso por el show culinario como “la peor experiencia de mi vida”.

Tan solo unos días después de conocerse la opinión de la exgimmasta, Xuso Jones se anima a relatar su mala experiencia en la tercera edición del concurso en el año 2018 donde se convirtió en el segundo expulsado. “En ‘MasterChef Celebrity’ no aprendes de cocina. Digamos que no se aprende mucho”, comienza diciendo en el podcast ‘Los reyes del palique’ de Uy Albert y Fizpireta. “Antes de entrar te dan un máster, pero cada uno se busca las castañas por su cuenta. Una vez dentro del programa, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en la prueba”, añade el murciano.

Decepcionado con el programa

“No me tiréis de la lengua mucho…”, sostiene. “Tampoco hay que criminalizar nada, pero iba con unas expectativas del programa, de entretenimiento, como súper blanco y ni mucho menos. Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran, de ver cosas mientras estás grabando…”, explica el artista. “Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de cámaras: crear polémicas, crear platos… Cositas de las que no te avisan”, continúa relatando.

Y es que Xuso Jones cataloga su experiencia como “una puta mierda”. Además, se siente decepcionado por ciertas actitudes y acciones por parte de la producción del programa. “Cuando termina el programa, te quedas pensando: ‘hostia, ¿qué me han hecho en directo?’. Y no puedes decir nada porque… ¿qué vas a decir?”, concluye.