FC BARCELONA

Xavi Hernández: un patrimonio inmobiliario de 69 propiedades

El actual entrenador del Barcelona dejará el banquillo culé al final de temporada, pero su situación económica es de lo más solvente.

Barcelona's Spanish coach Xavi addresses a press conference at the Joan Gamper training ground in Sant Joan Despi, near Barcelona, on January 30, 2024. Only a few months after lifting the Spanish title, Barcelona coach Xavi Hernandez dramatically announced he would walk away from the club at the end of the season. After Villarreal stunned Barcelona on January 28 with a 5-3 win which left the champions third, and 10 points behind La Liga leaders Real Madrid, Xavi said he was stepping down in June. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

Ahora que Xavi ha decidido dejar su actual puesto de trabajo a final de temporada, muchos son los que se preguntan en qué situación económica se queda el míster culé, quien se encuentra casado con la otrora periodista Núria Cunillera, con quien tiene dos hijos nacidos en Catar, durante la etapa en la que trabajaba allí.

Pues bien, que se queden tranquilos, ya que el exfutbolista tiene bien invertido su dinero. En concreto, según cuenta Vanitatis, el catalán habría apostado por el sector inmobiliario, en el que cuenta con hasta 69 propiedades.

Más noticias

La vivienda principal, donde el entrenador reside con su esposa y sus dos hijos es una casa de lujo que tiene incluso piscina en la azotea, con unas vistas espectaculares en la zona alta de Barcelona. Se trata de una mansión vertical de 220 metros cuadrados con 600 de azotea que Xavi adquirió a finales de 2013.

Más propiedades en Cataluña

Pero el patrimonio de Xavi no está solo en la Ciudad Condal. A través de la sociedad limitada Galileu 136, que abrió en 1999, poco después de destacar como titular en el primer equipo del Barcelona, el ahora entrenador gestiona sus 69 activos.

Estos se encuentran repartidos entre diferentes localidades de Cataluña, desde su Terrassa natal hasta Mataró, pasando por Palamós, Sant Antoni de Calonge o Viladecavalls, entre otras. En estos lugares Hernández posee pisos, casas, aparcamientos, locales, fincas, oficinas… Y destaca también un chalé que supera el millón de euros en una urbanización de Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava.

Toda una suerte de patrimonio que hará que su salida del Barcelona sea lo más fácil y tranquila posible.