Woody Harrelson pide una prueba de ADN para comprobar si su hermano es Matthew McConaughey
El actor ha reconocido el inicio de una investigación para esclarecer esta historia familiar, pero su presunto hermano ha rechazado esta prueba genealógica.
Hace unas fechas, Matthew McConaughey dejó boquiabierto a más de uno a consecuencia de una confesión que muy pocos sabían. El actor y productor de cine deslizó que su hermano podría ser Woody Harrelson, dado que su madre tuvo una gran amistad, que presuntamente acabó en romance, con el padre de su amigo y compañero de profesión. “El punto en el que empiezo yo y termina él siempre ha sido una línea turbia. Mis hijos lo llaman tío Woody y sus hijos me llaman tío Matthew”, reconoció el ex de Penélope Cruz.
“Hace unos años, visitando Grecia, estábamos sentados hablando de los unidos que estamos y de nuestras familias. Mi madre estaba allí y dijo: ‘Woody, conocí a tu padre’. Todos nos dimos cuenta de los puntos suspensivos que dejó mi madre (...)”, añadió. Esta historia, que parece un guion de película, ha llegado a los oídos de Harrelson y no descarta que su gran amigo sea en realidad su hermano, según ha confesado en una entrevista en The Late Show With Stephen Colbert.
“Solo diré que hay cierta veracidad en esta historia porque cuando efectivamente hablamos con la madre de Matthew, y ella nos lo hizo saber una vez... Quiero decir, esto es una locura (...) Estábamos en Grecia viendo Estados Unidos ganar la Copa del Mundo y no sé, mencioné algo acerca de los arrepentimientos. Dije: ‘Sabes, es extraño que mi padre no se arrepienta de nada’. Yo conozco a la madre de Matthew desde hace mucho tiempo, y ella dijo: ‘Yo conocí a tu padre’. Esa pausa que encontré fue un poco preocupante o, quizás, interesante”.
“Entiendo que para él es mucho más fuerte”
De hecho, el actor estadounidense, que trabajará con su presunto hermano en la serie de True Detective, reconoció que inició una investigación para esclarecer este suceso familiar debido a la aparición de unas facturas de lugares en los que había estado la madre de McConaughey con su padre. “Nueve meses antes del nacimiento de Matthew, su madre estaba en una especie de descanso de la relación que tenía con su supuesto padre, Jim”.
Estas hipótesis, que parecen tener una notable solidez, han propiciado que Harrelson haya pedido a McConaughey la realización de un test de ADN. “Entiendo que para él es mucho más fuerte. Siente que es cómo perder a su padre. Pero yo le dije: ‘No, vas a ganar un padre y un hermano”, afirmó.
Sin embargo, la petición ha sido rechazada por el actor debido a la situación compleja que le tocaría vivir en el caso de que se demuestre que su padre biológico es otra persona. “Para mí es un poco más duro, es como... ¿Me estás diciendo que mi padre puede o puede no ser mi padre después de 53 años creyendo que sí? Yo me juego muchísimo más”.