FAMOSOS

Matthew McConaughey recuerda el chantaje sexual que sufrió con 15 años

El actor vuelve a hablar de uno de los momentos más duros de su vida y que marcó su adolescencia: “Elegí que no voy a cargar con eso”.

Actualizado a
Matthew McConaughey recuerda el chantaje sexual que sufrió con 15 años

Hace poco más de dos años, Matthew McConaughey conmocionada al mundo al hacer público uno de los momentos más duros de su vida que supuso un trauma para él tanto durante su adolescencia como en parte de su vida adulta. Por aquel entonces, el popular actor confesaba que había sido víctima de chantaje sexual con tan solo quince años y que, tres años más tarde, con la mayoría de edad, sufrió una violación por parte de un hombre.

Durante su última entrevista concedida al podcast ‘The Conversation: About the Men’ de la periodista Amanda de Cadenet, el intérprete vuelve a hablar sobre esta cuestión. A sus 52 años, Matthew McConaughey grita a los cuatro vientos que este trauma ya no condiciona su presente. “No voy a tener miedo de las relaciones porque mi primera experiencia fuera un chantaje. No, no. Aquello fue una aberración”, recuerda. “No voy a dejar que me golpee. No voy a dejar que me golpee mi confianza en las personas. Puedo tener una relación sana a día de hoy, eso no es negociable”, añade en el citado podcast.

“¿Niego que haya ocurrido? No, no niego que haya sucedido. Incluso contándote esta historia, entiendo que fue algo real. ¿Pero voy a cargar con eso? No. Elegí no traer ese equipaje a la vida que quería llevar y en cómo trato a la gente, cómo confío en la gente y cómo veo las circunstancias y el riesgo que puedo tomar”, sigue diciendo. Lo cierto es que a día de hoy el actor mantiene una relación sentimental de lo más estable con su mujer Camila Alves. Dieciséis años de amor y casados desde 2012.

En cuanto a la violación que sufrió a los dieciocho años, el intérprete cuenta que un hombre abusó de él cuando se encontraba “inconsciente en la parte trasera de una camioneta”. Un relato terrible que también aborda en su autobiografía la cual considera “de autoayuda, pero también puede ser optimismo implacable”. Durante su intervención, Matthew McConaughey también ha querido hacer referencia a la importante charla de sexualidad que tuvo con sus padres. “Me habían guiado sobre el respeto a la mujer, a la relación y a la intimidad sexual, el respeto al espacio. Mi padre me dijo: ‘si alguna vez sientes que la chica o la mujer duda, para’”, concluye.