FAMOSOS

Woody Allen anuncia que se retirará tras su próxima película

En una entrevista con ‘La Vanguardia’, el cineasta cuenta sus planes a futuro una vez abandone el séptimo arte. “Me retiraré a escribir novelas”, afirma.

Actualizado a
FILE PHOTO: Director Woody Allen poses during a photocall for the film "Cafe Society" out of competition, before the opening of the 69th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 11, 2016. REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

La industria del cine no se concibe sin la figura de Woody Allen, uno de los cineastas más laureados y que está a punto de iniciar los rodajes de su película número cincuenta. Sin embargo, esta última cinta supondría el adiós del famoso director al séptimo arte ya que tiene previsto retirarse una vez concluyan los trabajos de dicho cortometraje. A sus 86 años, el responsable de éxitos como ‘Manhattan’, ‘Medianoche en París’ o ‘Annie Hall’, entre otros, lo tiene claro y así lo hace saber en una entrevista para ‘La Vanguardia’.

“Mi idea, en principio, es no hacer más películas y centrarme en escribir cuentos, y bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, dice. “Las cosas ya no son como antes”, añade. Si bien la noticia no gusta a los seguidores más fieles de sus trabajos, lo cierto es que esta decisión no sorprende a nadie ya que a finales de junio Woody Allen ya le adelantaba a Alec Baldwin una posible retirada muy pronto.

“Mucha de esa emoción se ha ido. Probablemente haga una película más por lo menos. Cuando solía hacer un filme, se proyectaba en salas de cine de todo el país. Ahora haces una película y se proyecta un par de semanas en un cine, tal vez seis o cuatro semanas, y después va directa a streaming o suscripción”, llegó a decir criticando el actual sistema de distribución de películas. “No es lo mismo. Ya no lo disfruto tanto”, sentenció.

Dice ‘no’ al streaming

Woody Allen se muestra muy contrario a este nuevo sistema. De hecho, el cineasta ha reconocido en más de una ocasión que no consume productos audiovisuales de ningún tipo vía streaming. “No me lo paso igual de bien. Era agradable saber que quinientas personas o grandes grupos estaban viendo una película a la vez. No sé cómo me siento respecto a hacer cine”, decía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?