FAMOSOS

Willy Valadés sostiene que le quedan tres meses de vida

El que fuera miembro de la sección de deportes de Cope se encuentra en casa de sus padres y lanza advertencias a Manolo Lama y Paco González, según El Cierre Digital.

Willy Valadés sostiene que le quedan tres meses de vida

Guillermo Valadés no recula. El periodista de deportes de Cope, que habría engañado a sus compañeros de sección inventándose un tumor cerebral para sacarles dinero (alrededor de 400.000 euros) con la justificación de tener que pagar un carísimo e innovador tratamiento, se encuentra atrincherado en casa de sus padres “a la espera de acontecimientos”, tal y como cuenta El Cierre Digital.

Asimismo, de acuerdo con la información de este portal, el periodista dice sentirse “traicionado” por Manolo Lama y Paco González, a quienes también lanza advertencias para no llegar a la vía judicial.

Al parecer, según este portal, Valadés le habría dicho en una reciente conversación a uno de los antiguos compañeros con los que todavía se habla que le quedan pocos meses de vida: “Me han traicionado. Me quedan tres meses de vida”.

Asimismo, relata que Valadés “no se sale del personaje”, tras dejar “en shock a sus compañeros, que no saben si el dinero se lo ha pulido o lo tiene guardado en una caja”. Y “está deslizando advertencias con el ánimo de esquivar la vía judicial”.

Tiene información de sus compañeros

Dentro de la redacción de deportes de Cope hay cierta incomodidad, ya que, según cuentan fuentes de esta a El Cierre Digital, Valadés podría tener mucha información de sus antiguos compañeros “tras más de veinte años de juergas”, en las que Valadés era “el abrelatas de Paco González, que lo mantenía en el equipo a pesar de su evidente incapacidad laboral”.

De hecho, según estas mismas fuentes, el asunto está haciendo mella en el grupo: “La fiesta está pasando factura a este equipazo”, comentan desde dentro de la emisora.

Las palabras de Paco González

Paco González habló días atrás para defender a su equipo y pedir respeto, por tratarse de algo del ámbito privado. “Solo podemos decir un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos mucho y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y esa no era nuestra intención. Y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace del corazón, está bien”.

“No hay ningún fondo de maniobra, ningún fondo de publicidad; la redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos”, dijo. “Con la complicidad que sentimos con los oyentes y el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se coloca delante de un micrófono, nos gustaría poder aclarar algo, pero es que no podemos. No podemos decir mucho porque es una cuestión de ámbito privado, personal y muy íntimo”, añadía.