Will Smith sigue en caída libre por su bofetón a Chris Rock
La industria cinematográfica continúa cancelando o suspendiendo proyectos del actor por su agresión al cómico en la ceremonia de los Premios Oscar.
Nadie lo vincula con el incidente, pero lo cierto es que sobrevuela todos y cada uno de los proyectos de Will Simth que se caen como fruta maduura. A estas alturas el esperpéntico episodio de la ceremonia de los Premios Oscar es bien conocido por todo el mundo: un desafortunado chiste de Chris Rock sobre Jada Pinkett, que sufre alopecia, provocó una reacción desproporcionada de Will Smith, que abofeteó al cómico sin contemplaciones.
Desde entonces, el actor norteamericano vive un auténtico calvario. Sometido a escarnio público y castigado por la Academia, Will Smith está sufriendo en sus carnes el azote de la denominada cultura de la cancelación. Una práctica cada vez más extendida que supone a efectos prácticos el ostracismo para quien la sufre por una acción o comentario considerado como inapropiado.
Y en esas está Will Smith. “Todavía no es kriptonita. Tiene que sentarse en el banquillo de los acusados durante un tiempo, pero todo esto pasará”, aseguraba un ejecutivo de un estudio cinematográfico consultado por The Hollywood Reporter hace un pare de semanas, pero lo cierto es que nadie quiere cuentas con el actor en estos momentos.
La publicación norteamericana ya se hizo eco de que Netflix había paralizado la preproducción de la película de acción de Netflix protagonizada por Smith, Fast and Loose. Además, también trscendió que el actor recibió 40 páginas de guion para una próxima cuarta entrega de la franquicia Bad Boys, pero Sony también ha optado por apartar esta superproducción.
Tampoco está demasiado claro qué sucederá con Emancipation, en la que el Will Smith interpreta a un esclavo fugitivo que escapa por los pantanos de Luisiana. La cinta dirigida por Antoine Fuqua, está actualmente en fase de postproducción y su estreno estabs previsto en Apple TV+ en 2022, pero aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento.
Nuevos proyectos en entredicho
Más recientemente, Netflix también parece haber metido en el congelador la segunda parte de Bright, una cinta protagonizada por Smith que mezcla con sorprendente resultado el género policiaco y la fantasía épica. Y Disney ha sido la última en subirse al carro de los ‘canceladores’ ya que ha retrasado el inicio del rodaje de Pole to pole, que debía ser la tercera colaboración de Will Smith con Disney+ tras Nuestro planeta y Bienvenido a la Tierra, docuseries conducidas por el actor para la plataforma de streaming.
Así pues, mientras Will Smith debe seguir lidiando con las consecuencias de su incontinencia, Chris Rock, el otro gran protagonista de suceso con permiso de Jada Pinkett, aumenta su caché y engorda su cuenta bancaria. El bofetón eclipsó un chiste probablemente tan inapropiado como rentable que sin duda acabará marcando también su carrera, aunque no se verá perjudicada como la de Will Smirh. Con un Oscar, pero ‘cancelado’.