Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Virales

Va al Caribe, lo compara con Cádiz y llega a varias conclusiones que a muchos les dejarán descolocados

Un creador de contenido andaluz se ha grabado paseando por la costa caribeña y ha echado en falta algunos “complementos” de su ciudad natal.

Va al Caribe, lo compara con Cádiz y llega a varias conclusiones que a muchos les dejarán descolocados
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Se hace camino al andar y mundo, al viajar. Está llena la literatura de dichos y proverbios para el viajero, pero no deben caer en un olvido estático y cruel aquellos que rezan al calor que da el hogar. Puede uno encontrarse en el Himalaya y acordarse de la sierra que atraviese su provincia, navegar el Amazonas y recordar con añoranza el Tajo o el Guadiana; puede, sin duda, pasear por la costa caribeña y echar en falta un poco de Cádiz.

Así le ha ocurrido a ‘El mundo de Pirulo’, un creador de contenido que muestra contenidos varios, a merced de lo que le apetezca y de manera humilde. En un reciente vídeo se graba paseando por una playa del Caribe; camina y le da por acordarse de su tierra. “A ver, gente del mundo. Playas del caribe. Fijaos que tonalidades azules, el color del agua, la blancura de la arena...”, inicia su sermón, base perfecta para el pregón de cualquier festividad gaditana.

“Las comparaciones son odiosas. Yo estoy valorando lo que estoy viendo disfrutando. Pero claro, es inevitable comparar las playas de Cádiz con estas; pero cada uno se acuerda de lo que tiene en casa”, dice. Parecía que iban las palabras por un sentido, pero rápidamente se ve la verdadera intención del mensaje: “Claro que esto es espectacular, pero desde mi punto de vista le faltan muchos complementos para ser top”.

Es la suya una lista escueta pero certera. “Primero. Este mar no huele, no huele como el nuestro. Después, la marea no baja y sube, que eso le da un toque visual a la playa que las hace diferentes a cada ratito que, eso, baja y sube”, explica. No obstante, y aunque estos motivos sean de peso, el tercer guarda el verdadero peso de la argumentación. “Después hay otros aspectos que creo que hay que puntuar. Es importante la calidad de los chiringuitos. Aquí te lo ponen to’ muy bien puesto, pero la calidad de los chiringuitos de Cádiz... ahí hay que morir”, expresa, visiblemente alegre y sin cortar el paseo.

Noticias relacionadas

De la suya no hay quien le saque. “Que sí, que sí, que esto es una perla del Caribe, pero, ¿sabéis lo que os digo? ¡Que viva Cádiz!”, cierra el vídeo. En la caja de comentarios se han agolpado numerosos gaditanos que dan la razón y aplauden al creador de contenido; muchos de ellos, conscientes de que el turismo en Cádiz —que tampoco es de cifra pequeña— no es el del Caribe, piden que siga siendo así: “Malísimas las de Cádiz. No vengáis, de verdad. Gracias”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos