Viral

Una madrileña acaba en una isla “más sola que nunca” y crea un negocio de la nada gracias a Laura Escanes y María Pombo

La vida de Ana Hernández, una diseñadora española, cambió por completo cuando se quedó atrapada en Maldivas durante la cuarentena.

Una madrileña acaba en una isla “más sola que nunca” y crea un negocio de la nada gracias a Laura Escanes y María Pombo
Actualizado a

La protagonista de esta historia es Ana Hernández, una diseñadora natural de Madrid que desde niña tuvo el sueño de triunfar en la moda. En 2020, a poco de que estallara la pandemia de covid, la joven se subía a un avión para ir a Maldivas con la firme idea de desconectar de la vorágine del día a día y sin imaginar que se quedaría atrapada allí por la cuarentena.

El cierre de fronteras hizo que esta madrileña se quedara en Maldivas, donde rápidamente encontró una oportunidad única para emprender su propio negocio, que terminó siendo un éxito. Sobre su vida en España, reconoce en declaraciones para ‘Mediterráneo’ que tenía “una vida perfecta, pero estaba absolutamente triste y no sabía por qué”.

Una vez en el país índico, entre delfines y demás fauna, Ana se se replanteó su futuro. “Me hizo preguntarme qué hacia con mi vida, así que, al volver a casa, lo dejé todo y busqué un trabajo de guía de snorkel en maldivas donde me pagaban 300 euros al mes”, cuenta echando la vista atrás cuando trabajaba en Loewe.

Una nueva vida

Todo cambio con la pandemia. “Fue peor de lo que muchos piensan. Estaba en el paraíso, pero más sola que nunca. Con miedo, sin suministros y sin poder regresar”, añade al citado medio. Ana tuvo que aprender a sobrevivir entre ciudadanos desconocidos, pescando y aprovechando todos los recursos posibles del mar mientras las fronteras continuaban cerradas.

A lo largo de esos meses, surgió ‘Entre azules’, una novela que vio la luz en 2021 y que se convirtió en un éxito de lo más inesperado. Tal fue el boom por su libro que Ana decidió organizar un viaje para que los lectores pudieran conocer cada uno de los escenarios de su historia. “Pensé que no vendría nadie, pero se agotaron las plazas en horas”, confiesa.

Noticias relacionadas

Desde ese hito, Ana organiza cada semana viajes de 20 personas para nadar con tiburones y ballenas en lugares tan icónicos como el Mar Rojo, Polinesia Francesa o Bahamas entre otros. Influencers como Laura Escanes o María Pombo ayudaron a esta madrileña a viralizar su emprendimiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: