Virales

Una madre no deja de preocuparse por el sueño de su bebé y alucina con ella misma en 1993: “Me impactó muchísimo”

Los bebés solo hacen tres cosas: comer, hacer sus necesidades y dormir. Y a una de ellas los padres le temen por si les sucede algo malo.

Una madre no deja de preocuparse por el sueño de su bebé y alucina con ella misma en 1993: “Me impactó muchísimo”
Actualizado a

Muchos padres entran en tensión cuando sus hijos están durmiendo, observan a menudo si respiran y controlan que nada malo les pase. Esto le sucede también a Erika Glidden, una chica de 32 años que ha crecido escuchando numerosos casos de muerte súbita en bebés y ahora que es madre acuesta al pequeño sin almohadas, sin mantas, sin protectores y sin objetos dentro de la cuna con el que en algún momento pueda ahogarse.

Un clip de TikTok en el que Glidden compartió imágenes de sí misma recién nacida se ha hecho viral. En este aparecía ella durmiendo en la cuna con mantas grandes y durmiendo boca abajo. El texto del vídeo dice: “Yo: preocupada por el colchón de la cuna de mi bebé. También yo, con dos meses, en 1993, con los protectores de la cuna, las almohadas, las mantas y boca abajo”. Y en la descripción pone “los 90 fueron una época loca”, dando a entender que los tiempos han cambiado mucho y con ello la forma de criar y cuidar a los menores.

Glidden contó a Newsweek que descubrió esas imágenes cuando su madre digitalizó unas cintas VHS. “Me sorprendió mucho ver lo diferentes que son ahora las prácticas de sueño en comparación con hace 30 años. Yo dormía en una cuna en mi propia habitación con acolchado adicional, protectores de cuna, un edredón y boca abajo. No había ningún sistema de monitorización de la respiración ni ningún monitor para bebés”, dijo. Pues actualmente, existen una especie de walkie talkies con cámara incorporada con el que pueden dejar al niño durmiendo en una habitación y vigilarlo desde otra parte de la casa.

Ahora, el bebé de Glidden duerme con una sábana ajustable en la cuna y un saco de dormir. La chica declaró a Newsweek que su hijo “lleva un calcetín Owlet para controlar su respiración y tiene una cámara de vigilancia encendida todo el tiempo”.

Recomendaciones de los pediatras

Las directrices actuales sobre el sueño recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP), establecen prácticas de sueño seguras para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Las recomendaciones incluyen acostar a los bebés boca arriba para dormir, utilizar una sábana ajustable firme y plana y evitar ropa de cama blanda como almohadas, mantas e incluso peluches.

Noticias relacionadas

Muchos usuarios dieron su opinión sobre los métodos de crianza actuales. Algunos contaban su experiencia: “Mi chupete estaba atado con una cuerda alrededor de mi cuello”. Otra persona reconoce que “dormí con mis padres en su cama de agua cuando era recién nacida hasta los 3 años. Soy un milagro jajaja”. Otros confesaban que “esta debe ser la razón por la que mi mamá me miró de esa manera cuando le dije que mi bebé recién nacido no puede dormir con una manta”. Según explicaban ciertos espectadores, “el SMSL ha disminuido un 75% desde 1990 gracias a las campañas de sueño seguro”. Finalmente, jóvenes millennials afirman que “nuestros padres sabían muy poco y nosotros sabemos demasiado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar