Virales
Una inglesa quiere sentirse más española pero hay dos preguntas que amenazan con mandar todo al traste
La creadora de contenido ‘Anna in España’ ha compartido una duda lingüística en la que muy pocas personas reparan de manera habitual.

Viajar es algo más que echarse la mochila a la espalda. El verdadero trotamundos es quien se esfuerza por comprender la realidad de otros lugares en sus propias carnes; en consecuencia, el viajero deja de serlo si no encuentra entre sus virtudes la curiosidad. Esto es lo que ha reflejado la creadora de contenido ‘Anna in España’, una chica británica que cuenta su día a día en la península Ibérica a los más de 7.000 seguidores que acumula en su perfil de TikTok.
En una reciente publicación, lejos de grabar y compartir una experiencia, ha querido trasladar a su comunidad una duda que ronda con frecuencia su cabeza. “Una pregunta de una inglesa viviendo en España”, dice al inicio de la reciente publicación, especificando, con una sonrisa cómplice por la evidente ironía, que ella era “la inglesa” en el planteamiento. “Estoy intentando mejorar mi nivel de español lo máximo posible y sentirme más española”, dice entre risas, pasando directamente a la cuestión lingüística que le ha robado el sueño.
“¿Cuál es la diferencia entre ‘qué tal’ y ‘cómo estás’?”, lanza, sin paliativos, profundizando en la confusión que siente: “Antes yo pensaba que eran lo mismo, pero me estoy dando cuenta de que ‘qué tal’ es un poco más normal en situaciones en las que no conoces muy bien a la persona”. Precisamente este planteamiento es el que pregunta a sus seguidores: “¿Es verdad o no?”.
A dicha conclusión ha llegado tras cotidianas situaciones repletas de extrañas miradas. “O sea, a veces yo voy al supermercado y digo ‘hola, cómo estás’, pero ya me estoy dando cuenta de que es un poco raro y debería decir ‘qué tal’, pero no sé”, concluye su vídeo, dejando que sea la caja de comentarios la que se disfrace de Real Academia Española y resuelva el debate lingüístico que mantiene consigo misma.
Y así ha ocurrido. “Yo cuando digo ‘qué tal’ es para saludar y ya, ni me paro a hablar, pero si digo ‘cómo estás’ entonces sí espero tener una conversación más larga, creo que es más personal”, responde un usuario, aunando la práctica totalidad de contestaciones y, en suma, otorgando la razón a la tal Anna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí