Una dentista tira por tierra uno de los hábitos más extendidos a la hora de lavarnos los dientes
La influencer y odontóloga Janira Sánchez ha sorprendido a numerosos usuarios al descartar una práctica ampliamente aceptada como saludable.


La vida es lo que transcurre entre hábito y hábito. Aunque sea la costumbre de cada uno la que termina por definirle, debe saberse que ni la rutina es estática ni el método rígido: hay mil formas de moldear aquellos procedimientos que se repiten de forma diaria, lo que abre la puerta a mejorar estas prácticas y, en suma, a pulir aquello que viene a llamarse vida.
Hay pocos hábitos más entendidos como tal que el cepillado de los dientes. Y aun así, cuesta comprender que algo que se hace varias veces al día durante toda la semana pueda realizarse de manera incorrecta. Así lo apunta vía TikTok la Clínica dental Janira Sánchez, cuenta que comparte con sus 43.000 seguidores consejos de salud bucal y dental que, entienden, pueden no ser muy conocidos y, sin embargo, son verdaderamente útiles.
“No lo estás haciendo bien”
En un reciente vídeo, la influencer que da nombre a la clínica apunta a uno concreto. “¿Después de cepillarte los dientes te los enjuagas?“, pregunta a su comunidad, respondiéndose al instante ella misma: ”Pues déjame decirte que no lo estás haciendo bien".
@clinicajanirasanchez ¿Te enjuagas la boca justo después de cepillarte? 🚫No deberías hacerlo. Te explico por qué. #SaludBucal #CuidadoDental #CepilladoCorrecto #TipsDentales #Flúor #DientesSanos #SonrisaSaludable #Odontología #SkincareDental
♬ sonido original - Clínica Dental Janira Sánchez
Para aclarar el asunto pone una comparación a modo de ejemplo. “Seguro que después de hacerte el skincare no te enjuagas la cara. Pues con el cepillado pasa lo mismo”, cuenta, especificando que “si te enjuagas con agua estarás eliminando todos los principios activos que no deberían irse por el desagüe” y que, en términos personales, “es el hábito que más me ha costado eliminar de mi rutina dental”.
Noticias relacionadas
El consejo ha sido aplaudido en la caja de comentarios, pero también ha encontrado detractores. “Si después de cepillarte los dientes no te enjuagas la boca (es decir, no retiras la pasta dental) es como si lavaras ropa y dejaras el jabón encima sin enjuagarlo, toda la suciedad que moviste con él”, discrepa una usuaria, que deja claro que su rutina será la que, a fin de cuentas, decida ella misma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar