Un pescador británico lanza el anzuelo en un río español y arranca el duelo con el monstruo de 2,95 metros y 113 kilos
Josh Garrity ha establecido un nuevo récord en el río Segre al capturar el bagre más grande que se ha encontrado.

España ha resultado ser el destino ideal para millones de turistas que visitan nuestras ciudades año tras año con diferentes objetivos. De hecho, también ha resultado ser un gran lugar para la pesca.
Un turista británico da fe de ello. Nuestros ríos llaman la atención por este deporte, y celebridades como Phil Foden ya lo han comprobado. Pero, ahora, otro británico, Josh Garrity, ha logrado capturar el bagre más grande jamás pescado, de 2,97 metros y 117 kilos.
Una experiencia que vivió con unos amigos suyos en Mequinenza, cuando de repente, en pleno río Segre, notó un tirón en su caña de pescar. Un golpe violento que casi le arrastra al río, y que le llevó a tener que pedir la ayuda de sus amigos para trabajar en equipo y sacar al enorme bagre europeo.
Toda una lucha que duró 30 minutos, y que dejó a Garrity perplejo, como reconoció a ‘The Sun’: “Fue una locura, apenas podía respirar. Al principio no sabía qué tenía en el anzuelo. Casi nos arrastra a todos. Nos agarramos con todas nuestras fuerzas, casi nos caemos todos, yo solo gritaba. Es la captura de mi vida, casi no me lo puedo creer”.
Un récord en este río
Noticias relacionadas
“Es la captura récord de este río, que alberga algunos de los bagres Wells más grandes de Europa”, señalaba, y es que antes que él, el pescador italiano, Alessandro Biancardi, batió el récord en 2023 al capturar un bagre de 2,85 metros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar