Nutrición

Un neurólogo afirma que esto es lo que le deberías echar al café: tu cerebro te lo agradecerá

Brandon Crawford insiste en que debemos prescindir del azúcar en nuestros café a favor de otras opciones como la canela o la pimienta negra.

Un neurólogo afirma que esto es lo que le deberías echar al café: tu cerebro te lo agradecerá

Solo, cortado, con leche, manchado, con hielo... Existen infinidad de opciones para tomarte un café. En nuestro país es el rey indiscutible de la sobremesa y la tercera bebida más consumida en el mundo después del agua y del té. Conviene utilizar un café de calidad en lugar del torrefacto que contiene más compuestos quemados y carbonizados debido al azúcar añadido y, por supuesto, consumirlo sin ningún tipo de edulcorante.

Son muchos los que no comulgan con el sabor amargo de un café sin endulzarlo de alguna manera, pero hay que destacar que el consumo de azúcar en este tipo de bebida puede tener efectos negativos para la salud, especialmente si se toma en exceso. Los nutricionistas, así como los neurólogos, recomiendan decir adiós a esta sustancia a favor de otras opciones más saludables como la canela o la pimienta negra.

Opciones más saludables

Así lo explica el neurólogo Brandon Crawford, que asegura que ciertas especias en el café pueden aportar beneficios antiinflamatorios, entre muchos otros. En el caso de la canela, se trata de “un ingrediente lleno de beneficios para nuestra salud” gracias a su alto contenido en antioxidantes que combate el estrés oxidativo. También ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Asimismo, insiste en que agregar una pizca de pimienta negra a tu café puede ser “una excelente manera de fortalecer la protección cognitiva” al igual que la cúrcuma, que ayuda a disminuir la inflamación cerebral y proteger las células del daño. Y, por supuesto, el jengibre favoreciendo el equilibrio de los neurotransmisores, la concentración y la agilidad mental.

Cabe recordar que si disfrutas del café con azúcar de vez en cuando y lo haces con moderación, no será un problema para la mayoría. Sin embargo, reducir su consumo diario puede tener beneficios a largo plazo. El café puede ser una bebida deliciosa y saludable por sí sola, llena de antioxidantes y beneficios para la salud. Si decides tomarlo sin azúcar, tu paladar se adaptará con el tiempo, y tal vez incluso llegues a disfrutarlo más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.