Virales

Un joven de Guinea Ecuatorial habla español de tal forma que cientos de personas se quedan flipando

Su capacidad para expresarse, pese a ser la primera lengua oficial del país, ha llamado la atención de cientos de usuarios en redes.

Un joven de Guinea Ecuatorial habla español de tal forma que cientos de personas se quedan flipando
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La habilidad de algunas personas para adaptarse a un idioma y ser capaz de aprenderlo a la perfección puede resultar realmente sorprendente. De hecho, hay quienes alcanzan tal fluidez a la hora de expresarse que logran asombrar a quienes los escuchan.

Este es el caso de un joven originario de Guinea Ecuatorial, cuya capacidad para expresarse en español, pese a que sea la primera lengua oficial del país, ha pillado por sorpresa a miles de usuarios en redes sociales. El vídeo, publicado en ‘TikTok’ por @acheroesdecavite, y en el que el protagonista explica cómo es la educación en el país y algunas de las lenguas que se hablan allí.

@acheroesdecavite

Cómo es la educación en Guinea Ecuatorial, las lenguas que hablan y se enseñan y un poquito de su especial historia en el contienente africano. Siendo el país que más lenguas europeas habla.🌍

♬ sonido original - ACHeroesDeCavite

“En el colegio estudiamos todos español, luego depende del tipo de colegio, si es privado o público”, inicia el joven, quien afirma que el francés “es la segunda lengua oficial”, hablada por el “60% de la población”. El ecuatoguineano explica que, en la calle, el español es la lengua que se escucha, “como si estuvieras en España”, aunque también menciona otros dialectos que la gente puede utilizar al interactuar entre sí.

Para terminar, el joven menciona que él también ha aprendido el pichinglis o ‘broken english’, “la lengua que dejaron los ingleses que hablaban con los esclavos”. Además, reconoce que a Guinea Ecuatorial llegó antes el inglés que el español, ya que los colonos la tomaron antes, y la utilizaron como “una base de esclavos, y al prohibirse la esclavitud, ya llegaron los españoles”, concluye.

Su capacidad para expresarse sorprende

Pese a la breve clase de historia dada por el ecuatoguineano en el vídeo, la atención de la mayor parte de los usuarios se ha dirigido, obviando el hecho de que es la primera lengua oficial del país, al gran nivel de español del joven. Así, la caja de comentarios del ‘post’ se ha plagado de mensajes que hacen referencia a su acento y capacidad oratoria.

Noticias relacionadas

“Este chaval tiene más cultura española que miles de españoles”, “este chico habla con acento de la península ibérica”, “hablas como uno de la península, sin acento” o “que chico más inteligente” son sol algunos de los cientos de comentarios que se pueden leer en la publicación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos