Virales

Un grafitero maravilla al enseñar los dibujos que ha hecho en una frutería

El arte no solo se encuentra en un espectáculo de baile o en los museos, sino que este también lo podemos apreciar en las calles gracias a los grafitis.

TikTok (koler_natura)
Actualizado a

Desde la prehistoria, el ser humano ha buscado la forma de comunicarse, ya sea con inventos como el fuego o a través de estampas realizadas en las paredes de las cavernas, las llamadas pinturas rupestres. Por lo que el arte lleva presente desde siempre y puede expresarse en multitud de formas.

Todas las personas nacen con un talento innato, unos saben cantar, a otros se les da bien las ciencias y a algunos les gusta dibujar. Y el grafiti también es arte urbano, más que una manifestación rebelde, es una forma de expresión social en la que los artistas plasman sus ideas, emociones y críticas.

Koler Natura es un grafitero profesional al que muchos negocios encargan que diseñe sus fachadas. En esta ocasión, el muralista ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok enseñando el proyecto que se trae entre manos, la persiana de la frutería Olihuerta.

En primer lugar, muestra cómo marca y hace el boceto del logotipo y de las frutas y verduras que ha decidido plasmar en la pintura. Acto seguido, se ve cómo pinta de blanco el fondo y comienza a perfilar el logo, además de rellenar las frutas con otros colores. Finalmente, añade algunos detalles y su firma.

Comentarios de los espectadores

Las redes sociales han comentado el trabajo del autor y conociendo este mundo, iban a llegar mensajes de todo tipo. Aunque muchas personas se han encargado de contrarrestar los malos. “Un grafitero es un artista poco valorado, te ha quedado guapísimo”, decía un usuario. Otros preguntaban por el precio de su trabajo para contratarlo: “¿De dónde eres? ¿Y cuánto por hacer más o menos eso? Gracias”. Al igual que el espectador que se ha interesado por su forma de crear: “¡Te ha quedado genial! ¿El diseño es de los dueños del negocio o te dan libertad creativa?”.

Otros reprochaban las críticas de esos que únicamente escriben para hacer daño: “¡Está precioso! Y a todos los que critican, que lo hagan ellos a ver qué tal en el primer intento, qué pereza de gente…”. Asimismo, algunos de sus seguidores decían que “deberían contratar para grafitear toda la ciudad, trenes, tiendas, colegios, etc., o sea todo... Hacen unos trabajos espectaculares”.

Un grafitero maravilla al enseñar los dibujos que ha hecho en una frutería

Un usuario le dio un consejo para futuras creaciones: “La verdad es que sois artistas, pero me temo que has cometido un error grave. Antes de hacer el grafiti tenías que haber imprimado la persiana ya que es galvanizado y el esmalte no queda bien adherido y con los movimientos y el sol que le pueda dar a la persiana saltará antes o después”.

Noticias relacionadas

Finalmente, muchos otros recalcaron que: “Quedó muy bien. Al final es arte y cada uno tiene su estilo (a algunos les gustará y a otros no). Quédate con los comentarios positivos”. Y con gracia, varios comentaban que “tiene mérito hacer así de bien el grafiti, pero en una persiana ya es nivel Dios”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar