Viral internet

Un farmacéutico confirma el momento exacto en el que tenemos que cambiar el cepillo de dientes: “Te puedes ahorrar dos semanas de mocos”

El creador de contenido conocido como Farmacéutico Fernández habla claro sobre qué te puede ocurrir si mantienes tu cepillo tras un resfriado.

Un farmacéutico confirma el momento exacto en el que tenemos que cambiar el cepillo de dientes: “Te puedes ahorrar dos semanas de mocos”

¿Has pasado una gripe, la covid o un resfriado? Pues, según el creador de contenido conocido como Farmacéutico Fernández hay algo que tienes que hacer de forma obligada para asegurarte el no volver a reinfectarte, aunque tenga la sensación de estar encontrándote mejor.

Muy sencillo: cambiar el cepillo de dientes. “Después de tener una gripe, un covid o un resfriado conviene cambiar el cepillo de dientes porque parte de los virus que tenías se pueden quedar en él y sobrevivir varios días. Y cuando ya se te esté pasando, puedes reinfectarte otra vez”, aconseja a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con este farmacéutico, durante la enfermedad, el cepillo de dientes acumula gérmenes de la boca, y al seguir usándolo uno puede reinfectarse o, incluso, retrasar la recuperación. Además, la boca es un ambiente húmedo. “Un paraíso para los gérmenes”, tal como él lo califica. “El baño es el lugar perfecto para que esas bacterias se multipliquen en las cerdas de tu cepillo”.

Además, es importante llevar esto a cabo también para prevenir contagios con otros miembros del hogar. “Si compartes espacio con otras personas, un cepillo contaminado puede aumentar el riesgo de transmitir el virus a otros”, explica.

Adiós excusas

Así, Farmacéutico Fernández aconseja cambiar el cepillo al finalizar la enfermedad; si se usan cabezales eléctricos, reemplazarlos también, y, como siempre, mantener el cepillo en un lugar limpio y seco. “Tu cepillo de dientes es tu aliado para una buena salud, pero cuando ya cumplió su ciclo durante una enfermedad, es mejor despedirte de él. ¡Tu boca (y tu sistema inmunológico) te lo agradecerán!”.

Además, a todos aquellos que argumentan como excusa para no cambiarlo que acaban de estrenar uno nuevo, les dice: “Un cepillo es barato y difícil de desinfectar. Y te puedes estar ahorrando dos semanas de tos, mocos y de dar mucho asco”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.