Un chef arrasa con su mensaje a los que quieren comer en un restaurante 5 minutos antes de que cierre la cocina
Carlos Maestre ha compartido una reflexión dedicada a aquellas personas que acuden a un restaurante a escasos minutos para cerrar.


El negocio de la hostelería tiene sus pros y sus contras, y uno de los aspectos más destacables y negativos viene precisamente de parte de la clientela, pero la que busca ser servido a escasos instantes del cierre de un restaurante.
Carlos Maestre, quien tiene una cuenta en TikTok bajo el nombre de ‘chef_maestre’, ha querido lanzar un mensaje precisamente a ellos en un vídeo que ha compartido en redes: “Este vídeo va dedicado a los que veis que la cocina cierra a las 23 de la noche y miráis la hora, y son las 22:50, y piensan: ‘Nos tienen que dar de comer fijo’”.
“Está claro que se os va a dar de cenar, pero dónde está la empatía por la gente que va a salir más tarde de trabajar, lo más seguro es que sin cobrarlo extra. Lo mismo no sabéis cómo funcionan nuestros horarios, pero yo os lo explico”, ha añadido el joven creador de contenido y chef.
Entonces, pasa a explicar cómo funciona el restaurante en el que trabaja en Viena: “Mi cocina cierra a las 22:30, y luego tenemos una pequeña carta hasta las 23, así la gente puede ir limpiando y a las 23 o 23 y algo, la gente se va para casa“.
Y, aun así, hay quienes entran a escasos minutos para cerrar cocina y esperan “darse un banquete”: "Pues si entras a las 22:25, y dices que quieres cenar de la carta, ya que estás dentro de la hora, sí, habría que darte de cenar, y ahí es donde entra ese vacío legal en el que si no le doy de cenar me va a poner una crítica mala, y si le doy de cenar los chavales van a salir una hora tarde. ¿Qué hacemos? Es la pelea que tengo todos los días con mis jefes porque siempre pasa lo mismo. Tienes la cocina medio limpia, tienes todas las reservas en casa, la noche está tranquila, y pum...“.
El chef explica que, a causa de estas personas, ellos tienen que lidiar con un exceso de horas laborales: “Lo que quiero que entiendas es que, entrando cinco minutos antes para impresionar al Tinder que acabas de conocer hace dos horas, y pegarte el banquete de tu vida, lo único que hace es joder al personal. Os tienen que sentar, tomaros nota, y con todo ello yo como mínimo salgo una hora y media tarde, y los camareros tienen que esperar a limpiar la máquina del café hasta que tú termines, y así mogollón de cosas que hay que hacer antes de irse a casa”.
Noticias relacionadas
“Yo entiendo a la gente estas cosas no se le pasan por la cabeza, esto es para que os deis cuenta de que para lo que vosotros es una cena tranquila de última hora, para los trabajadores se convierte en dos horas extra de trabajo que, por lo general, no está pagado”, ha añadido Carlos Maestre.
@chef_maestre Este vídeo va dedicado a aquellas personas que entran en los 5-10 últimos minutos antes de que cierre la cocina a cenar…. Está claro q si entras antes de la hora, es por que se puede verdad? Pero piensas en la repercusión que eso tiene? El tiempo extra que tienen que hacer los trabajadores por que tú hayas querido ir a última hora a cerrar? Simplemente piénsalo antes de volver a hacerlo, le ahorrarás tiempo a unas cuantas personas que no van a cobrar por estar ahí… #hosteleria #gastronomia #respeto #empatia #cocina
♬ оригинальный звук - Fresh Music
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar