Un aviso que te puede salvar de un desastre: nunca pongas las copas en esta parte del lavavajillas
Después de tomar un buen vino o una cerveza en copa llega el momento de lavarla, pero no todas las partes del lavavajillas sirven para hacerlo.


Pese a que es una actividad de lo más cotidiana y existen casas donde se pone dos veces al día, colocar el lavavajillas para maximizar todo su potencial no es tan sencillo como parece. Existen una serie de pasos que pueden hacer que el electrodoméstico quede más lleno y que, encima, no haya riesgo de que nada se rompa.
Es fundamental que los platos grandes vayan en la parte de abajo y, en caso de que sea posible, que a un lado se dispongan los hondos y al otro los llanos para que no se estorben los unos con los otros. Los cubiertos, aunque en su caso depende del modelo de lavavajillas, deben tener los mangos hacia arriba.
@martaclot #CapCut Ya sé que nadie pone las copas así, pero por si todavía queda alguien que no sabe usar el lavavajillas.
♬ original sound - Marta Clot
La parte superior está destinada para los vasos, las tazas y las copas. Sin embargo, con estas últimas hay un importante debate, pues muchas personas no tienen claro dónde deben dejarse. En la parte trasera de abajo encajan a la perfección, pero corren un importante riesgo de romperse.
Noticias relacionadas
La recomendación de los fabricantes es que las copas queden en los laterales de la parte de arriba. De hecho, esa es la función de los huecos dentados que quedan en la pestañita de la bandeja que se levanta. Ahí es donde encajan los tallos, colocando la boquilla bocabajo, para que la copa se limpie bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar