Se va de vacaciones a Bali y acaba en urgencias tras comerse una ‘fruta nueva’: “Ahora estoy tomando antibióticos”
Una creadora de contenido ha compartido un vídeo comiendo una fruta exótica en un hotel que estaba llena de gusanos blancos.


Viajar a otros países alejados del propio de origen es una experiencia tanto a nivel cultural como gastronómica. Una creadora de contenido ha compartido en su cuenta de TikTok cómo, en un hotel de cinco estrellas en Bali (Indonesia), probaba una fruta que no había visto en su vida con tan mala suerte que iba a terminar provocándole un problema importante de salud.
La fruta en cuestión es el salak, también conocida como fruta de serpiente por su aspecto escamoso. En la escena se ve cómo la chica muerde la fruta y, al dejarla sobre el plato, de repente emergen un montón de gusanos blancos que demuestran que la pieza no estaba en buen estado.
@maiiabdelkhaleq Tried a new fruit in Bali… now I’m on antibiotics 🥲🪱 #OhNo #BaliChronicles #indonesia #Salak
♬ Oh No - Kreepa
Evidentemente, al verlo, la joven se dio cuenta del error que acababa de cometer. “Empecé a llorar de inmediato y me dio un ataque de pánico”, lamentó. Por suerte, los médicos del hotel la asistieron rápidamente y le recetaron antibióticos para impedir que hubiera infecciones en su organismo.
En los comentarios, muchos le advirtieron sobre cómo reconocer un salak podrido en futuras ocasiones. “No deberías comerla cuando la veas de un color ennegrecido”, le avisó uno. Claro que ella, al estar en un establecimiento de cinco estrellas, dio por hecho que todo iba a estar en buen estado.
Así es el salak
El salak es una fruta originaria de Indonesia, pero que también se encuentra en otros países como Tailandia, Malasia o Filipinas. Su sabor es una especie de mezcla entre la manzana, el plátano y la piña. Todo un compendio de textura crujiente y en ocasiones seca, pero de sabor ácido y dulce.
Noticias relacionadas
La fruta es rica en fibra, en antioxidantes y en vitaminas C, A y B. También tiene un importante aporte en potasio, hierro y calcio, y se dice de ella que es buena para la memoria. Su consumo es sencillo, aunque hay que tener un poco de cuidado al pelarla con las escamas. Además, es una fruta versátil que puede comerse en postres, cruda o en ensaladas de frutas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar