Rodrigo Muñoz, experto en perder grasa: “Si entrenas y no bajas de peso, este error te está saboteando”
El entrenador lanza 3 consejos para que dejes de frustrarte y empieces a ver cambios en tu cuerpo de una manera rápida y saludable.

Uno de los grandes retos para aquellos que se adentran en el mundo del fitness o que simplemente pretenden bajar de peso, es precisamente que la báscula siga mostrando el mismo número cada vez que uno se sube. Aunque estemos realizando todo de una forma correcta: la alimentación, el ejercicio, el estilo de vida… puede haber cosas que sigamos haciendo mal sin darnos cuenta.
Así los no explica Rodrigo Muñoz, un entrenador online de mujeres, que ayuda a que estas principalmente pierdan grasa, reduzcan cintura y tonifiquen sus glúteos. Pero, ¿Qué es entonces eso que nos impide bajar grasa? Este entrenador, nos lo explica de una forma muy fácil, sencilla y dinámica, en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, @rmunozfit.
“Muchas personas piensan que para perder grasa hay que comer menos”, pero esto según Rodrigo, es un mito extendido que niega rotundamente que sea verdad. Explica, que si exclusivamente reducimos calorías, pero nuestra alimentación se basa en alimentos que no apartan nada bueno nutricionalmente hablando, “seguirás perdiendo músculo y no grasa”, afirma.
De esta forma, procede a enumerar una serie de consejos para que ocurra al revés, que consigamos llegar al punto de perder grasa, pero sin perder ese músculo que estamos ganando en el gimnasio. Para Rodrigo, la clave está en no caer en déficits calóricos extremos, ya que estos pueden ser contraproducentes; por ello, recomienda seguir tres pilares fundamentales para perder grasa de forma efectiva y segura.
En primer lugar, se encuentra el consumir suficiente proteína en nuestra dieta diaria, pues incorporar alimentos ricos en proteína, como pollo, pescado, huevos o legumbres, ayuda a mantener la masa muscular durante la pérdida de grasa. En segundo lugar, tenemos el realizar entreno de fuerza, siendo este ejercicio de resistencia una gran ayuda no solo para tonificar nuestro cuerpo, sino también para enviar señales a nuestro organismo de preservar el músculo mientras quemamos grasa.
Noticias relacionadas
Y por último, evitar recortes extremos de calorías pues no se trata de comer menos a cualquier precio, sino de hacerlo de manera inteligente. Un déficit moderado y sostenible permite perder grasa sin comprometer la masa muscular. Con estos tres pasos, Rodrigo asegura que es posible adelgazar y mantener un cuerpo fuerte y definido, evitando la frustración de ver que los números en la báscula no cambian pese al esfuerzo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar