Recrea cómo es la tensa experiencia de ir a un supermercado en Francia: “¡No español aquí!”
Una joven ha compartido en su cuenta de TikTok su experiencia comprando en Francia, aunque se ha encontrado con críticas en los comentarios.

Comprar en supermercados en países distintos al original siempre es una tarea complicada. Las traducciones de los productos, la obligación de pagar con tarjeta o tener que conservar el ticket para que un lector de códigos de barras nos permita salir del establecimiento son costumbres a las que los turistas o emigrantes se tienen que acostumbrar.
En su cuenta de TikTok, una joven (Florianne Imbert) ha agregado otro aspecto a tener en cuenta, al menos aplicable a Francia. Según su versión, los trabajadores de las cajas son muy bordes. Para expresarlo, la chica ha representado una situación interpretando tanto el papel de compradora como el de cobradora.
@florianneimbert Suele pasar cuando vas al supermercado en Francia… 🫠😓🥴🛒🇫🇷 IG: florianne_imbert #fyp #foryou #foryoupage #4u #parati #fypシ #viral #trending #frances #french #idioma #idiomas #france #francia #aprende #aprendefrances #AprendeConTikTok #aprendefrancesconflo #aprendeentitktok #learnlanguages #frenchlanguage #france🇫🇷 #français #idiomafrances #diferencias #cultura #clases #clasesonline #fluentinfrench #culture #vocabulary #languefrançaise #vocabulario #supermercado #estereotipos #paises #pais #franceses #mentalidad #culturafrancesa #frenchculture #diferente #culture #supermarket
♬ original sound - FLORIANNE IMBERT
Tras saludar amablemente, la cajera contestaría algo así como “No español aquí. Hablamos francés. Muévase y ponga sus productos aquí, por favor. Le voy a cobrar”. Significativo es también la violencia con la que la cajera pasa los productos, algo que la compradora también le hace ver. “No tenía por qué reventar mis cosas. Podría ser más agradable y sonreír”.
Noticias relacionadas
“Le guste o no estoy en el trabajo, y si no le gusta, váyase con otra cajera”, zanja la trabajadora. “Siempre que he ido a Francia nos tratan mal a los españoles. Aunque hables francés y paguen bien”, recalca una mujer en los comentarios. “En 23 años jamás he tenido un problema aquí en Francia y menos aún me han tratado mal”, corrige otra. “A mí me echaron de una tienda porque no sabíamos hablar francés”, confiesa otra, dando a entender que realidades hay para todos los gustos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar