Virales

Nil Ojeda, influencer: “Estamos en el supermercado más caro del mundo y el agua vale 26 dólares”

El creador de contenido ha acudido a Erewhon, el conocido como ‘supermercado de los famosos’, mostrando el alto precio que pagan por productos cotidianos.

Nil Ojeda, influencer: “Estamos en el supermercado más caro del mundo y el agua vale 26 dólares”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Todo cabe en ‘la ciudad de las estrellas’. Si bien es cierto que Los Ángeles rezuma pomposidad —al estilo norteamericano, que poco o nada tiene que ver con el europeo— debido al altísimo tren de vida de algunos y muy famosos ciudadanos, la realidad es que sus calles también son reflejo del lado más sórdido de la sociedad. Solo esta ciudad de la Costa Oeste puede compaginar acampadas de personas sin recursos en la playa con supermercados que comercializan agua a precio de dos menús del día.

Quien lo ha constatado ha sido Nil Ojeda, creador de contenido con millones de seguidores en diferentes plataformas que ha acudido a Erewhon, el conocido como ‘supermercado de los famosos’. “Estoy en Los Ángeles, en un de los supermercados más caros del todo el mundo. Por no decir, el más caro. Es un supermercado que tiene diez localizaciones y factura unos 300 millones de dólares anuales", presenta, desde el parking de entrada. Tras ofrecerse una persona a aparcarle el coche, entra al negocio.

¿Qué es Erewhon?

Quiso deslizar a sus seguidores una breve introducción acerca del citado comercio. “Es un supermercado que se hizo muy famoso por estar en Beverly Hills; quieren ser lo más orgánicos posible, lo más premium posible”, cuenta, desvelando que fue creado por una pareja de japoneses “que querían hacer comida muy saludable y obviamente para gente muy rica”. “El concepto de este supermercado es más enfocado a un estatus, a un estilo de vida alto”, añade.

Debió sentirse al pasear por los pasillos como la viva y humana imagen del tío Gilito. “Los precios no tienen ningún tipo de sentido“, reflexiona. Le llama la atención que todo esté lleno, que no falte ni un solo hueco en una estantería; esto, en realidad, es parte de una estrategia de ventas que consiste en mostrarse muy limpio y ordenado ante el cliente —reponiendo aquello que se adquiere— para enredarle e invitarle a seguir caminando.

Una enumeración surrealista

Al pasar por la parte de la fruta repara en una cajita de arándanos que cuesta diez euros. Luego avanza hasta encontrarse con una trabajadora del lugar, quien, respondiendo a Nil, señala que el producto ‘menos rentable’ para el cliente es el batido, que ronda los treinta dólares. Hay más: huevos por 18 dólares la docena y 21 el bote de leche.

Llamó su atención poderosamente el agua. “Tenemos un agua por 26 dólares; casi dos litros, está muy bien”, expresó, haciendo notar la ironía; para justificar dicha compra leyó la etiqueta: “Agua purificada, oxigenada, alcalinizada y una oportunidad para tener una botella de vidrio”. La bolsa de hielos, 30 dólares; el pan, que era para veganos y que tú mismo lo tienes que hacer al horno, 17.

Según explicó el influencer, el precio se considera ‘justo’ porque el negocio es de denominación B, categoría a la que accedes cuando garantizas que todas las personas que intervienen en el proceso del producto desde que se consigue hasta que se comercia se encuentran plenamente felices y satisfechos; y todos los productos, a su vez, carecen de cualquier añadido artificial.

Salmón fresco 30 pavos, pescado en libertad, cortado en filetes, sin antibióticos ni hormonas añadidas”, cuenta, iniciando una nueva enumeración: “Crema de pistacho orgánica, 46 dólares, 32 gramos, y el bote es de plástico; patatas de lima, 13 dólares y la mitad es aire; una vela, 68 dólares; si eres amante de la sopa y te gusta que tu madre te haga sopa, puedes sustituirlo por una sopa de Erewhon, que viene preparada por 17 euros”.

Noticias relacionadas

Antes de irse le pregunta a una trabajadora del Supermercado cuánto se gasta una persona de media allí. “Entre 200 y 300 euros”, contesta. Y a él le dio la sensación de que, incluso, puede que más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar