Virales

Mercadona modifica uno de los productos del verano y una nutricionista lo analiza: “Aporta energía lenta y saciante”

La nutricionista Gema Navarro señala que es una buena opción, pero también indica que hay que tener en cuenta su aporte calórico.

In Lisbon, Portugal, on January 25, 2025, a person enters a Mercadona store. Mercadona ranks as Spain's strongest brand with a ''AAA+'' rating and holds a global position of 25th in the Brand Finance Global 500 report, unveiled at Davos. With a 26.4% market share, it outpaces competitors, reflecting its leadership in the Spanish supermarket sector.(Photo by Luis Boza/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Mercadona sorprende habitualmente con decisiones como la de retirar de manera momentánea alguno de sus productos, pero no es por otra cosa que con el objetivo de mejorar las recetas de los mismos.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a uno de los productos más deseados este verano, la horchata de chufa, que tiene la propia marca del supermercado. Una bebida que han querido reformular con la misión de hacerla más saludable de lo que era anteriormente.

Lo primero que puede sorprender es el cambio de denominación, pasando de “bebida de chufa sin azúcares añadidos”, a “horchata sin azúcares añadidos”. Pero, la cosa no queda ahí, y es que la nutricionista Gema Navarro, famosa por su perfil ‘tu_nutripedia’, ha querido analizar los ingredientes que componen este producto.

Lo primero que hace la experta es explicar que los ingredientes que componen esta bebida son únicamente “agua, tiene un 21% de chufa, estabilizantes y aroma natural de canela”, incidiendo en que no contiene edulcorantes.

La nutricionista indica que un vaso de 250 ml contiene un total de 135 kcal, 7,5 gramos de grasa, 13,8 gramos de hidratos de carbono de la propia chufa, 2,5 gramos de fibra y 2,3 de proteína, y además “aporta energía lenta y saciante”.

Un producto que, como indica también Gema Navarro en su post, no contiene azúcares añadidos, sino “los azúcares propios de la chufa”, y que “el combo de emulgente y estabilizantes funciona sin química pesada”.

Noticias relacionadas

Ahora bien, también hace mención de un detalle a tener en cuenta, y es que “aunque no lleve azúcar extra, sigue siendo una bebida rica en carbohidratos naturales”, porque 250 ml aportan 135 kcal".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar