Virales
Los padres de un recién nacido llevan tres semanas sin dormir y dan con el truco que les ha salvado la vida: el bebé se duerme en tres minutos
Un tiktoker muestra en vídeo el tipo de sonido que hace que su bebé se duerma al instante, llegando a quejarse, incluso, si se baja el volumen.
La crianza de un bebé no es tarea sencilla, pero España, en lo que a maña y efectos prácticos respecta, es un país diferente. Uno de los principales problemas que afrontan los padres y las madres cuando la criatura es todavía muy pequeña radica en la falta de sueño a causa de sus llantos, sonido que se cuela en la médula de los progenitores y que convierte una noche de descanso completa en una auténtica quimera. Quizá hasta ahora.
El creador de contenido Guiasevillana ha paralizado Tiktok con un método que promete cambiar las normas de la paternidad. “Después de tres semanas sin dormir hemos descubierto un truco que nos está salvando la vida”, adelanta, confesando a cámara la efectividad de su descubrimiento y pasando a mostrarlo en vídeo para eliminar las razonables dudas que pudieran surgir.
En primer lugar enfoca a la cuna y ofrece al bebé su chupete. “Esto que lo cogemos cuando queremos, ¿verdad?”, le dice. En ese momento el pequeño está plenamente despierto. Tres minutos después, no. El truco en cuestión se refleja en la pantalla de la televisión, donde una jarra de cerveza da una pista de cuál es la fórmula mágica: ruido de bares sonando en televisión. “Es que es tremendo, es impresionante”, alucina Guiasevillana, admitiendo que “si bajo el volumen se queja” y deshaciéndose en elogios hacia la plataforma que, de alguna forma, permite su sueño: “Gracias, YouTube, gracias”.
La caja de comentarios como barra de bar
Por si cabía alguna duda, el influencer sentencia su peculiar procedimiento, a medio camino entre la sorprendente eficacia del truco y el inseparable factor humorístico del mismo, con la principal consecuencia de su hallazgo: “Ahora todos dormimos mejor. Maravilla”. Bajo el vídeo, un auténtico conjunto de parroquianos que, como si de la barra del bar se tratase, despliegan su ingenio con un abanico de frases que, al igual un denario en un yacimiento romano, sólo adquieren sentido si se analizan en su contexto: con una caña y unas aceitunas.
“De mayor te va a pedir que le pongas a dormir entre dos sillas. Español se nace”, dice uno, a lo que otro añade: “Ponle una caña de leche y una tapa de chupetes”. En todos los círculos hay siempre uno que, ante estos comentarios, arranca una reflexión algo más sesuda pero de idéntica índole. Aquí no iba a ser menos. “Sería interesante, a nivel científico, estipular la edad exacta en la que ese sonido pasa a provocar justo el efecto contrario”, se pregunta el tipo en cuestión. De una manera u otra, una máxima corona la caja de comentarios: “El bar es bueno para todos, no distingue edades”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.