Virales

Félix Chaqués, discípulo de Dabiz Muñoz, desvela la realidad de trabajar con el chef: “Por suerte lo ha ido cambiando”

En su visita a ‘El plato fuerte’, el cocinero ha confesado algunos detalles de su experiencia bajo la tutela de la pareja de Cristina Pedroche.

Félix Chaqués, discípulo de Dabiz Muñoz, desvela la realidad de trabajar con el chef: “Por suerte lo ha ido cambiando”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional. A sus 45 años de edad, el madrileño se ha labrado una importante carrera en el mundo de los fogones, la cual le ha permitido establecerse como una figura de referencia en el sector, y una voz a la que merece la pena, y mucho, prestar atención y escuchar cuando habla.

Sin embargo, el crecimiento de la pareja de Cristina Pedroche en el ámbito culinario ha venido acompañado de innumerables horas de arduo trabajo. En diversas entrevistas, el propio Dabiz Muñoz no ha tenido reparo alguno en reconocer que, en sus comienzos, sus jornadas laborales podían superar las 12, 14 o incluso 16 horas de trabajo. Un hecho que, si bien puede parecer sorprendente, forma parte del éxito del nacido en la capital española.

@elplatofuerte_

La cruda realidad de trabajar con Dabiz Muñoz: "Era muy salvaje" @felixchaquescocinero Felix Chaqués revela cómo era trabajar con Dabiz Muñoz en DiverXO: jornadas interminables, menús de hasta 28 platos y una entrega absoluta. Una reflexión sincera sobre la pasión, el sacrificio y cómo ha evolucionado la alta cocina.

♬ sonido original - elplatofuerte

Recientemente, Félix Chaqués, uno de los múltiples discípulos que ha tenido Dabiz Muñoz a su cargo, acudió a ‘El plato fuerte’, podcast conducido por Marcos Gómez en el que el cocinero se sinceró y reveló cómo era trabajar con el reconocido chef y el proceso de transformación que experimentó tanto dentro de las cocinas como dirigiendo sus propios restaurantes,, entre los que destacan ‘DiverXO’ o ‘StreetXO’, entre otros.

“Con Dabiz Muñoz echaba muchas horas, muchísimas. Muchas veces acabábamos la noche y teníamos que limpiar todo eso y teníamos que arreglarlo”, comenzó Félix, quien, a continuación, confesó que, en la actualidad, la situación ha cambiado: “A día de hoy no, Dabiz ya estaba en ese proceso de hacer que todo eso tuviera sentido… Y lo ha conseguido”, recalcó.

“Lo hacíamos porque era lo que tocaba o por la pasión”

El chef aseguró que, en la época en la que trabajaba bajo las órdenes de Dabiz Muñoz, los menús degustación que ofrecían a los comensales podían contar con 26 o 28 platos: “Por suerte, todo eso lo ha ido cambiando y ha llegado a un punto bueno”, reconoció.

Noticias relacionadas

Para terminar, el propio Marcos Gómez dio su opinión al respecto: “Lo hacíamos porque era lo que tocaba o por la pasión que vivíamos eso. (...) Yo recuerdo en mi época de aprendiz, que trabajar 14 horas no era un problema para mí, cuantas más horas trabajabas, más cerca estaba de aprender y de coger más conocimiento”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar