Viral

El consejo de Arguiñano para la gente que tiene poco tiempo para cocinar: “No es que lo vea mal, pero...”

El popular chef vasco ofrece en televisión las indicaciones necesarias para ahorrar tiempo y dinero en la cocina, todo ello sin desperdiciar alimentos.

Karlos Arguiñano.

“Yo suelo insistir siempre que estoy cocinando...”, así comenzaba Karlos Arguiñano , uno de los chefs más queridos de nuestro país, su intervención durante una de sus últimas entrevistas en ‘El Hormiguero’. El vasco insiste en la importancia de cocinar a conciencia evitando al máximo el desperdicio de alimentos. De hecho, ofrece un consejo de lo más práctico para aquellos que no tienen tanto tiempo a la hora de ponerse entre fogones.

Arguiñano se dirige a aquellos hogares en los que están solamente dos personas, “no hagáis dos de lentejas, dos de albóndigas... No, haces diez raciones de lentejas, que cuesta diez minutos más y luego repartes eso en unos tuppers y lo congelas”. De esta manera, tendrás tu preparado para siete u ocho días más, lo que supondrá evitar perder demasiado tiempo en la cocina cada jornada.

“En lugar de hacer ocho albóndigas que da pereza, te pones el sábado a cocinar y haces cuarenta. Unas bolitas de carne picada, haces la salsita... Y otra vez, unos cuatro o cinco tuppers, sigue diciendo frente a Pablo Motos. El cocinero ofrece otras opciones de recetas como alubias blancas, garbanzos o una carne guisada, “compras 1kg de carne y sabes que tienes para ocho raciones”.

“Luego en tu congelador de casa tienes dos panes viejos (...) Yo entiendo a la gente que trabaja toda la semana, pero bien merece la pena cocinar en casa.. No es que vea mal comprar comida cocinada, pero es mucho mejor cocinar tú, para ti y tú pareja... Para tus hijos...”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.