FAMOSOS

Vinicius y Endrick tienen nuevo jefe... el rapero Jay Z

Ambos jugadores brasileños serán representados por la agencia de la que es dueño el rapero Jay Z Roc Nation Sports.

Actualizado a
Vinicius y Endrick tienen nuevo jefe... el rapero Jay Z

El mundo del fútbol ha demostrado ser mucho más que eso... fútbol. Detrás emergen las figuras de los empresarios, personalidades que se encargan de gestionar cada una de las partes económicas que componen este mundillo y evitan que caiga por su propio peso.

Entre todas las empresas que llevan el mundillo están las agencias de representación, donde ha habido un movimiento de última hora, que es la compra por parte de Jay Z y su empresa, Roc Nation Sports, del 51% de la empresa TFM, una agencia que lleva futbolistas de talla mundial como Vinicius y Endrick, lo que hace una participación mayoritaria.

Con este cambio en el accionariado, TFM dejará de llamarse así para pasar a Roc Nation Brazil. Y es que, a pesar del cambio de nombre, no cambiará la forma de trabajar con los futbolistas, que ahora estarán bajo el control del rapero estadounidense, que podría hacerse con un mayor porcentaje de la empresa en los próximos años.

Una empresa, la de Jay Z, que tiene su sede en Estados Unidos y un despacho en Londres, tenía el foco puesto en otros deportes como el baloncesto, concretamente en la NBA, el fútbol americano, con la NFL, y el béisbol, con la MLB. Pero, con el paso del tiempo, el interés por el fútbol ha crecido, empezando a trabajar directamente con futbolistas como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Un negocio del que se ha pronunciado Fred Pena, el responsable de la antigua TFM: “Roc Nation puede conseguir que las causas de Vinicius y de otros deportistas ganen relevancia. Potencia esta lucha así como la bandera por la educación como el Instituto Vini Jr. y claro, aumenta sus posibilidades comerciales. Todo se eleva a la décima potencia”.

El mensaje de Vinicius a Jay Z

El propio Vinicius también ha aprovechado el anuncio oficial de la compra, y también le ha dedicado un mensaje al rapero, el cual ha compartido a través de su perfil de Twitter: “¡Heeeeey, Jay Z! Esperándote en Brasil”.

Una compra de la que, sin embargo, no se han especificado las cifras que oscila. Una compra que podría haber hecho Jay Z sin grandes problemas, pues según la revista Forbes tiene una fortuna que asciende a los 2.500 millones de dólares.