FAMOSOS

Vicky Luengo relata el accidente que tuvo con un burro al rodar ‘Suro’

La actriz ha contado en la revista ‘¡Hola!’ que un pollino la mordió en un pecho porque quiso comerse una bolsa de apio que llevaba bajo el brazo.

La actriz Vicky Luengo.

Vicky Luengo, una de las intérpretes nominadas al Premio Goya a la ‘Mejor Actriz Principal’ que ganó Laia Costa por Cinco Lobitos, ha contado en la revista ¡Hola! una de las anécdotas más destacadas del rodaje de Suro. Y es que la artista mallorquina sufrió el mordisco de un burro mientras grababan una de las escenas.

En una secuencia que yo tenía que acariciarle la cabeza, se acercó y me mordió un pecho porque yo tenía una bolsa con apio y el burro se la quiso comer”, ha explicado Luengo recordando uno de los momentos más peligrosos de la producción de la película. “La verdad que me hizo bastante daño, pero todo acabó en un ataque de risa”, ha zanjado.

Los trabajos cinematográficos con animales dan pie a que se produzcan sucesos de este estilo. Sobre todo cuando son salvajes. El sufrimiento de Tippi Hedren cuando sufría el ataque de cientos de pájaros en la película de Hitchcock es uno de los ejemplos más claros, aunque no el único. Roar, una de las cintas más peligrosas de la historia, vio como 70 de los trabajadores del proyecto sufrían heridas graves por parte de animales.

Dos nominaciones principales

A pesar de no ser una de las películas que más ha dado que hablar en lo que enmarca a los Premios Goya, Suro contó con dos nominaciones en la fiesta del cine español. Precisamente Vicky Luengo fue una de ellas, mientras que la otra fue Mikel Gurrea, a ‘Mejor Dirección Novel’. Ninguno de ellos consiguió la estatuilla.

La cinta cuenta una historia romántica en la que entran en juego aspectos sociales como la xenofobia, la precarización laboral y las relaciones de poder. Todo ello insertado en un bosque de alcornoques que representa a la vida rural.