MÚSICA

Una lesión de Zach de la Rocha deja a España sin Rage Against the Machine

El vocalista de la formación se lastimó en el segundo concierto de la gira que volvía a reunir a la mítica banda, un problema que ya tiene consecuencias.

Actualizado a
Rage Against The Machine en el Wembley Arena, Londres, 2000.

No sé qué le acaba de pasar a mi pierna. Pero ¿sabéis qué? Vamos a seguir con esta mierda. Tocaremos para todos ustedes esta noche aunque tenga que arrastrarme por el escenario. Hemos venido muy lejos”. Con esas palabras, Zach de la Rocha (52) trataba de tranquilizar a la multitud que llenaba el United Center de Chicago el pasado 11 de julio en el que era el segundo concierto tras la esperada gira que volvía a reunir a Rage Against te Machine.

Apenas habían transcurrido cuatro canciones cuando el vocalista, se lesionaba en su pierna izquierda mientras interpretaba ‘Bullet in the head’. Finalmente, el cantante pudo terminar el concierto sin demasiados alardes pero ahora la banda ha confirmado que se ve obligada a cancelar su gira por el Reino Unido y Europa.

“Por razones médicas, Zack de la Rocha ha sido informado de que el tramo de agosto y septiembre de 2022 en el Reino Unido y Europa de la gira de Rage Against The Machine no puede continuar. Con gran decepción anunciamos esta cancelación. Rage Against The Machine terminará su gira en el Madison Square Garden los días 11, 12 y 14 de agosto y después Zack deberá volver a casa para descansar y rehabilitarse”, comparte la banda en un comunicado.

Los vuelos, el tiempo de viaje y la rigurosa agenda en el Reino Unido y Europa suponen demasiado riesgo para una recuperación completa. Lo sentimos mucho por todos nuestros fans que han esperado años para vernos. Por favor, póngase en contacto con su punto de venta para los reembolsos a cualquier espectáculo”, concluye Rage Against the Machine.

Y, evidentemente, los fans de la banda en España se van a quedar sin la oportunidad de verlos en directo ya que tenían previstas sendas actuaciones en nuestro país: el 8 de septiembre en el Andalucía Big Festival de Málaga y el 10 de ese mes en Mad Cool Sunset de Madrid, dos eventos de nueva creación en los que ellos eran, con diferencia, las grandes atracciones del cartel. Así pues, se prolonga la espera para ver a la banda en directo, que no pisa suelo español desde 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?