JUSTICIA
Una hija de Samuel Eto’o pide cárcel para el exfutbolista
‘El Diario de Sevilla’ asegura que la joven solicita un año de prisión para el camerunés por una deuda de 90.000 euros por impago de manutención.
Erika do Rosario Nieves inicia una nueva batalla legal contra Samuel Eto’o. La joven, de 22 años, que fue reconocida judicialmente en febrero de 2022 como hija del exfutbolista, solicita pena de cárcel de un año para el camerunés por el impago de su manutención. Unos pagos no realizados que ascenderían hasta los 90.000 euros, tal y como publica ‘El Diario de Sevilla’.
“Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Érika es muy débil mientras que Eto’o vive a todo lujo”, expone Fernando Osuna, abogado de la joven, en declaraciones recogidas por el citado medio. En el escrito elaborado por el jurista se exponen también los distintos antecedentes penales del exjugador. Cabe recordar que Eto’o ya fue condenado a un año y diez meses por un delito fiscal en territorio nacional, y a una multa económica por el impago de la pensión a otra hija extramatrimonial.
La defensa de Erika do Rosario solicita la aplicación de “las agravantes de reincidencia y abuso de autoridad dada la superioridad que tiene respecto a la joven”. Asimismo, Osuna considera “aberrante” que Samuel Eto’o pueda conseguir alguno de los cargos públicos a los que aspira en su país dados sus antecedentes.
La Justicia reconoce a Érika do Rosario
Después de cuatro años de lucha, la Justicia dio la razón a Érika do Rosario que fue inscrita en el registro como Erika Eto’o Do Rosario. Ocurrió en 2022 tras un sinfín de negativas por parte del exfutbolista para someterse a pruebas de ADN. El juez estableció una pensión de 1.400 euros mensuales a la joven que nunca llegó a cumplirse.
La hija de Eto’o nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid fruto de un affaire del camerunés con Adileusa do Rosario. La madre de la joven afirma que, cuando el deportista conoció la noticia, la acusó de “intentar amasar su fortuna” llegando a amenazarla con “interrumpir el embarazo”.