Gastronomía

Un nutricionista alerta sobre el peligro de las cenas: “Puede llevar a un aumento de peso”

Pablo Ojeda reflexionó en sus redes sociales sobre cómo debe ser una cena para ser positiva: muchas proteínas y ningún procesado.

El sistema de alimentación que estructuró trajo beneficios para sus atletas. El club abrió las puertas de su cocina y comedor a AS para mostrar la dieta que sigue el plantel, basada en cuidar su salud y cubrir sus requerimientos.
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

El nutricionista Pablo Ojeda es uno de los más conocidos en su profesión gracias a su presencia en las redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores, y a su trabajo en el programa de televisión ‘Más vale tarde’. El profesional de la alimentación comparte a menudo contenido para recomendar a sus seguidores tendencias saludables que pueden mejorar su día a día.  

Una de las reflexiones más importantes es la que hace sobre las cenas. La última comida del día es una de las más relevantes, pues después de ella pasa mucho tiempo hasta llegar al desayuno. ¿Debemos, por ello, llenar más el cuerpo de comida para no pasar hambre? Ojeda lo tiene claro.  

“Durante el día nuestro metabolismo está activo, está arriba, quemamos calorías más rápido. Pero por la noche, cuando se prepara para descansar, el metabolismo se vuelve más lento y esas calorías extra no se queman igual y terminan acumulándose. Por ello, es mejor cenar algo saciante con proteína, que te va a mantener lleno y activa un poco el metabolismo. Suplementos como la melatonina, el magnesio, la valeriana son positivos, pero tómalos con supervisión, por favor”, expone. 

Descarta, salvo excepciones concretas, el clásico fruta con yogur por no ser lo suficientemente saciantes. También los alimentos procesados, puesto que pese a tener muchas calorías terminan generando hambre a corto plazo. Las personas corren, entonces, el riesgo de padecer el conocido síndrome de alimentación nocturna, es decir, lo que comes sin control entre la cena y el desayuno.  

Noticias relacionadas

“Por estrés, por falta de sueño, por tener una dieta desequilibrada o por problemas de la vida”, cualquier persona está expuesta a este problema alimenticio. Ojeda, para evitarlo, recomienda no recurrir por la noche a las luces brillantes o azules de las pantallas móviles o televisiones. Y es que, “lo que consumes por la noche puede almacenarse con más facilidad en forma de grasa, lo que puede llevar a ese aumento de peso o, incluso, a enfermedades crónicas como la diabetes”. 

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados