TELEVISIÓN

Un exfutbolista del Liverpool, portavoz de Estonia en Eurovisión

Ragnar Klavan, que militó en las filas del equipo de Anfield durante dos temporadas, será el encargado de hacer pública las puntuaciones del jurado estonio.

Un exfutbolista del Liverpool, portavoz de Estonia en Eurovisión

El mundo de la televisión pública europea está inmerso en una de las semanas más importantes del año. El Festival de Eurovisión ya está en plena celebración y la gran final del 13 de mayo ya aparece en un horizonte próximo. España, con Blanca Paloma como representante, desea al menos igualar el tercer puesto del año pasado con Chanel.

En que la artista ilicitana pueda hacer un gran certamen juega un importante papel la opinión que el jurado profesional tenga sobre su actuación. Decenas de eruditos de la música internacional valorarán todas y cada una de las veintiséis actuaciones y las evaluarán para repartir puntos del 1 al 12, exceptuando el 9 y el 11.

Cada país de los participantes, incluidos aquellos que no se clasifiquen para la gran final, emitirá su veredicto. El de España lo hará público la cantante Ruth Lorenzo, mientras que el de Estonia resultará familiar para gran parte del público que se aglutine en el M&S Bank Arena de Liverpool. Será el futbolista Ragnar Klavan, central del equipo de Anfield entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

El defensa estonio, actualmente sin equipo y al que no se le conoce ninguna vinculación directa con el festival internacional de la canción, transmitirá los votos de Estonia. Su país, que se jugará la clasificación en la segunda semifinal, votará en ese mismo evento y también en la final.

Ya estuvo en televisión

Pese a tener una dilatada carrera que ha discurrido por países como la propia Estonia, Noruega, Países Bajos, Alemania e Italia, la comunicación de las votaciones no será la primera aparición de Klavan en televisión. El defensor estonio ya participó en el reality internacional Bailando con las estrellas, donde llegó a la gran final pero no consiguió el triunfo.