TELEVISIÓN

Un exdirectivo de Mediaset carga contra la nueva cúpula: “En caída libre”

Baldomero Toscano, exdirector de Producción de Programas durante trece años, no se corta a la hora de analizar la actual situación del grupo: “No veo ni talento ni....”.

Actualizado a
Un exdirectivo de Mediaset carga contra la nueva cúpula: “En caída libre”

La histórica crisis que atraviesa Telecinco en cuanto a contenidos y audiencias no deja indiferente a nadie. La principal cadena de Mediaset, que durante años se posicionó como el canal comercial más visto del país, es a día de hoy la tercera opción de los espectadores por detrás de Antena 3 y La 1. La nueva línea editorial, así como la programación actual, parecen no convencer a muchos.

Y es que la nueva directiva de Mediaset ha decidido apostar por formatos mucho más blancos dejando atrás espacios como ‘Sálvame’ donde la polémica estaba a la orden del día. ¿El objetivo? Dar “una imagen más familiar” a la cadena. Una acción que ha provocado una caída de audiencia que preocupa (y mucho) en los despachos nobles del grupo de Fuencarral.

Una situación de lo más delicada que analiza Baldomero Toscano, exdirector de Producción de Programas en Mediaset durante trece años, desde su perfil de Facebook. Este directivo fue cesado hace varios meses coincidiendo con la salida de Paolo Vasile y el cambio de mando. “La cadena para la que trabaje durante tantos años sigue en caída libre de audiencia”, comienza escribiendo.

“No es que me alegre, pero la verdad es que ‘me resbala’”, continúa expresando con una indirecta hacia una de las nuevas apuestas del canal y que tampoco está gozando del cariño de los espectadores. Hablamos de ‘Me resbala’, el programa de humor conducido por Lara Álvarez que no logra pasar del 7.1 de cuota de pantalla, 687.000 espectadores. “No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman”, añade.

Baldomero Toscano lo tiene claro: “Les va a costar enmendar tanto error”. “Quizás no sea un error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ERE. Ahí lo dejo”, es la conjetura que saca este exdirectivo del grupo.

La nueva cúpula de Mediaset

Telecinco, y después Mediaset España, vivió su época dorada durante el mandato de Paolo Vasile, el empresario italiano que durante más de dos décadas ejerció de Consejero Delegado. Tras su marcha, el grupo se fijó en Alessandro Salem para sustituirlo, y en Borja Prado como presidente de la empresa. Leonardo Baltanás, el que fuera director de producción, fue cesado para poner en su lugar a Jaime Guerra.

En cuanto a la división de comunicación, la actual directiva decidió prescindir de Mirta Dragó después de veinte años en Mediaset para fichar a Sandra Fernández, exdirectora de comunicación de Isabel Díaz Ayuso.