FÚTBOL

Varias futbolistas denuncian el acoso sexual de un entrenador portugués

Miguel Afonso, director técnico del Famalicao femenino, ha sido denunciado por algunas jugadoras del Río Ave, equipo que dirigía, por intercambiar mensajes fuera de tono con ellas.

Un entrenador de fútbol femenino portugués, acusado de acoso sexual a sus jugadoras. TWITTER: RÍO AVE

Escándalo de grandes dimensiones en el fútbol portugués. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha tomado la decisión de iniciar una investigación contra Miguel Afonso, entrenador del Famalicao femenino, a consecuencia de una serie de acusaciones acerca de un presunto acoso sexual del director técnico hacia algunas de sus jugadoras, según ha confirmado el máximo organismo del fútbol luso.

Esta historia data de cuando el acusado era entrenador del primer equipo femenino de Río Ave, exactamente en la temporada 2020-2021. Algunas integrantes del plantel, que tenían una edad entre 18 y 20 años, denunciaron el presunto intercambio de mensajes por parte de su entrenador y que, para las damnificadas, dicho contenido ostentaba tintes similares al de un acoso sexual, según recoge en exclusiva el diario portugués ‘Público’. “Son muchos los mensajes escritos y verbales que hay”, apunta esta fuente.

“Hay algo extraño aquí montado”

Las futbolistas, presuntamente acosadas, trasladaron estas informaciones a la dirección deportiva del club que le ha fichado hace unos meses, pero el Famalicao hizo caso omiso a estas graves presuntas acusaciones contra su entrenador. De hecho, la pareja de una de las jugadoras se llegó a enfrentar con Miguel Afonso debido a una serie de mensajes que provocó el enfado mayúsculo de esta persona, ya que conocía la mala praxis que ejercía este presunto acosador. La respuesta del entrenador se centró en que era “una broma”.

En cambio, otra de las afectadas afirma que acabó toda la temporada en el banquillo e incluso jugando con el filial, a raíz de haberle contado a sus familiares todo lo sucedido. Por el momento, el acusado se desmarca de estos hechos y reitera que “hay algo extraño aquí montado” y que no sabe hasta donde llegará debido al desconocimiento que tiene acerca de estas conversaciones.

El Famalicao se ha pronunciado acerca de esta grave polémica y ha señalado que no sabe nada acerca de dicha acusación contra su entrenador. “No tenemos conocimiento de ninguna acusación o denuncia ante las autoridades competentes que recaiga sobre el técnico Miguel Afonso”, afirmó el club en un comunicado y hace referencia a que habrá sanciones si se esclare la investigación.