Un culé se vuelve viral en redes tras redactar y publicar su esquela
“Tenía por costumbre leer las necrológicas —un deporte como otro cualquiera— hasta hoy, 9 de marzo, que aparece la mía”, dice.
Muere Manuel Brañas González. Así escrito no sería noticia más que para sus familiares y demás seres queridos. Pero, tras su fallecimiento, este hombre, apodado como “el Vanguar”, se ha vuelto viral en redes por su divertida esquela, que él mismo se encargó de redactar y que ha salido publicada hoy La Vanguardia.
Poco más sabemos de este ciudadano, aunque, por lo que cuenta, intuimos que posiblemente estuviese muy arraigado a su barrio, donde los habitantes poseen más hábito de revisar las esquelas para que no se les pase el buen gesto de ir a dar el pésame a un vecino (“Tenía por costumbre leer las necrológicas —un deporte como otro cualquiera— hasta hoy, 9 de marzo, que aparece la mía”).
“Ha llegado el día. […] Conocido como ‘el Vanguar’, ‘el zorro de Sants’ o ‘el marqués’, me despido de todos vosotros: Tere —mi Ojitos de Platino—, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Meritxell. ¡Ah! Y la Cuqui, mi perrita”, anuncia Brañas. “Me lo he pasado genial. Reconozco que a veces me ha gustado tocaros los cojones, pero he sido buena gente”.
Un recuerdo para su equipo
Entre los amores a los que dice adiós en su esquela, Brañas saca a relucir también su sentimiento culé. “No quiero olvidarme de mi equipo: el Barça. He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocata de bacon brutal y cerveza —que me perdone su majestad el colesterol—, pero ahora no deja de darme disgustos”.
“Os dejo, que San Pedro me está reclamando para echar un dominó; ya le he anticipado que voy a pegar un cierre de tres pares. Un beso para todos”, concluye este aficionado del Barcelona.
Y, aunque, como decíamos, de Brañas no sabemos mucho, lo que sí es una realidad fehaciente es que se ha convertido en todo un ejemplo de marca personal, como han destacado los usuarios que se han hecho eco de su publicación en LinkedIn. “La marca personal continúa en el legado, y qué mejor manera que hacerlo uno mismo, sin formalismos, edades y datos que no interesen”, escribe Guillem Recolons, experto en personal branding, en esta red social laboral junto con la imagen de la necrológica en la prensa.