FAMOSOS

Un amigo de Daniel Sancho: “Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos”

Una persona del círculo del chef revela a Semana que “podría haber mucho dinero de por medio” e insiste en que Sancho “no es homosexual”.

Actualizado a
Un amigo de Daniel Sancho: “Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos”

El caso de Daniel Sancho con el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta tiene todos los ingredientes para convertirse en un tema que ocupe titulares durante meses. Con el paso de los días van saliendo detalles de cómo sucedieron supuestamente los hechos, los motivos que habrían llevado al chef a cometer semejante atrocidad desmembrando durante tres horas, según su relato, a la víctima, y qué podría haber detrás para que Sancho tomara esa decisión. Se ha hablado de que ambos mantuvieron relaciones sexuales, de que el cirujano le prestó 10.000 euros para que montara un restaurante, de amenazas con unas fotos íntimas y recientemente salió una cita que tuvieron en Madrid, pero por si todo esto fuera poco, ahora un amigo del detenido asegura que el tema “podría ser más gordo de lo que pensamos”.

En declaraciones para la revista Semana, una persona del círculo más cercano de Daniel Sancho defiende que detrás de todo este asunto podría haber mucho dinero. “Aquí hay mucho más... Podría haber mucho dinero de por medio, pero no hablamos de cantidades pequeñas como los 10.000 euros a los que ha hecho referencia Daniel. Estamos hablando de grandes cantidades”, asegura. “Su lío con Edwin Arrieta podría ser más gordo de lo que pensamos”.

Según esta fuente, ambos son amigos desde pequeños, “lo conozco desde que éramos niños”, han compartido todo tipo de confidencias durante años y ha querido dejar claro que Daniel “no es homosexual”. En este punto cabe recordar que Sancho, en declaraciones a la policía, habría asegurado que solo tenía una amistad con Edwin, que sí que habían mantenido relaciones sexuales y que llegaron a intercambiar fotos íntimas con las que luego habría sufrido las amenazas. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, declaró Daniel.

Un excompañero de Sancho: “No nos sorprendió”

La presencia de la noticia en los medios de buena parte del mundo ha provocado que muchas personas que conocen a Daniel Sancho salgan a ofrecer sus impresiones o sus recuerdos sobre él. Un excompañero del colegio, por ejemplo, ha ofrecido una entrevista para Código 10 en Cuatro en la que describe al hijo de Rodolfo Sancho como “narcisista y arrogante”.

Aunque lo más llamativo de todo fue su reacción cuando se enteró de que Sancho había asesinado supuestamente a Edwin Arrieta: “No nos sorprendió y flipamos con que se viese envuelto en un descuartizamiento, pero no nos sorprendió que estuviese envuelto en un lío”. Según él, “era un chaval que desde su posición social se le veía un poco que hacía lo que quería, que no iba a tener consecuencias”. “Esto lo hacía en el colegio. La liaba, se ponía en modo bueno y es que es igual eso. He visto sus declaraciones y me recuerda mucho al colegio. En el colegio podía liarla y hacer lo mismo que está haciendo”, agregó. Incluso asegura que Sancho se despachaba contra los profesores: “Era el que más se pasaba con ellos y, dependiendo de la persona, si te veía más débil o algo así iba a por ti”.

El abogado de Edwin asegura que tienen “nuevas pruebas”

Miguel Ángel González Sánchez, el letrado designado por la familia de Edwin Arrieta, ha asegurado en las últimas horas que tienen nuevas evidencias que podrían incriminar a Daniel Sancho. “Contamos con más información, bastante fuerte y bastante sólida, que no se conoce y que apunta a su culpabilidad. Información que le fue trasladada, además, a la cónsul de Colombia en Tailandia y que en estos momentos está sujeta a reserva”.

Las nuevas evidencias incriminan con contundencia al acusado”, agregó Miguel Ángel antes de dejar claro que no le interesan en absoluto las razones que habrían llevado a Daniel Sancho a cometer el crimen. “No nos interesa la razón de por qué lo hizo. La crueldad con la que actuó y lo que se generó después acredita la servicia con la que actuó y eso es suficiente”.