FAMOSOS

Tyson Fury renuncia a su sueño de 4,5 millones de euros por los murciélagos

El boxeador no puede derribar su casa para convertirla en una gran mansión porque molestar a los animales constituye un delito. En su lugar, la ampliará.

Actualizado a
Tyson Fury elige rival para volver: el desconocido Sefer Seferi

Tyson Fury es ya uno de los boxeadores más famosos del mundo. Se retiró profesionalmente en marzo de 2022, pero aun sigue sumando nuevos combates contra rivales que buscan la revancha. El británico ha sumado 33 victorias y un empate en su trayectoria, y eso le ha llevado a amasar una gran fortuna.

Tanto es así que su patrimonio ronda los 65 millones de dólares (algo más de 60 millones de euros), como señalan en Celebrity Net Worth. Un dinero que ha ido invirtiendo en negocios y diferentes lujos, y que también iban a ir destinados a una gran mansión de 4,5 millones de euros, pero a la que ha renunciado por unos murciélagos.

El boxeador de 34 años deja atrás su sueño de seis dormitorios con piscina después de que se hayan encontrado dos especies protegidas de murciélagos en su desván. Y es que para sacarles de su vivienda, éste tendría que tener una licencia especial de Natural England para poder demoler la vivienda que tienen y reconstruirla a su gusto, pero perturbarlas intencionada o imprudentemente constituye un delito, tal y como cuenta, en exclusiva, ‘The Sun’. Además, tendría que haber colocado cajas para murciélagos en los árboles más cercanos.

Ampliarán su casa en vez de demolerla

A cambio de demoler la vivienda, tanto él como su esposa Paris, han solicitado un permiso de obras para ampliar la vivienda en lugar de derribarla, con una sala de música y otra de juegos en su sótano.

También buscan añadir un salón de desayunos, una sala de jardín y una sala de cine en la casa del pueblo de Cheshire, donde también se han propuesto construir un garaje y una suite de ocio con un jacuzzi y una piscina. Unas instalaciones que son “accesorias al disfrute de la vivienda”, tal y como ha asegurado el agente urbanístico de Fury al medio citado.

Unas obras accesorias, y no de demolición, que ya han sido propuestas al ayuntamiento de Cheshire East, donde decidirán sobre esta solicitud en el mes de abril, aunque por el momento nadie se ha opuesto. Por su parte, el agente del boxeador señala que no existe “ningún fundamento razonable” para denegar estas obras, y es que las propuestas están demasiado lejos de otras viviendas como para “afectar a sus comodidades”.

A la espera, Fury y su familia reside en su vivienda de casi dos millones de euros en Morecambe, en Lancs.