TELEVISIÓN

TVE suspende ‘Vamos a llevarnos bien’: “Hemos hecho menos audiencia que el teletexto”

El ente público dice adiós al programa después de tres días de su estreno, y Ana Morgade ha anunciado que no volverá.

Actualizado a
TVE suspende ‘Vamos a llevarnos bien’: “Hemos hecho menos audiencia que el teletexto”

‘Vamos a llevarnos bien’ se estrenó el pasado martes en TVE. Un programa en tono desenfadado que presentó Ana Morgade, y que contó con Miki Nadal, la Terremoto de Alcorcón, Miguel Maldonado y María Gómez, y con Blanca Paloma como invitada especial tras ganar el Benidorm Fest.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, y es que la cadena registró un 4,8% de audiencia en pleno prime time, lo cual ha provocado que TVE anunciase su inmediata retirada de la programación. Una medida que ha llevado a Ana Morgade a despedirse directamente del programa: “No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar”.

La presentadora ha emitido un comunicado a través de su perfil en las redes sociales donde señala que no seguirá al frente del espacio después de la suspensión del espacio tras solo un programa, y aun sabiendo que la cadena hará unos cambios para posponer su emisión.

“Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto. Nunca he sabido qué hace que la gente vibre con un programa, hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori... pero antes de salir al coliseo, todos los gladiadores estamos igual: no tenemos ni idea, y solo podemos confiar en que no va a ser la última batalla”, ha asegurado, dejando claro que el programa volverá.

Volverá, pero sin ella: “El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados. Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este ‘Vamos a llevarnos bien’ y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione”.

“Gracias a todo el equipo por volcarse y ser una monez absoluta. Gracias a la productora The Pool por confiar en mí, por creer en mis ideas, por escucharme y darme valor. Gracias a todas las personitas (pocas, sí, pero bravísimas) que nos visteis y que lo pasasteis bien la noche del martes. Muchísima suerte al programa en su próxima etapa”, ha concluido.