Trevor Sinclair se disculpa por su incendiario tuit tras la muerte de Isabel II: “Fue inoportuno”
El exjugador inglés podría ser despedido por la emisora en la que trabaja tras compartir un comentario con sus seguidores muy poco respetuoso.
La muerte de la reina Isabel II este jueves se ha convertido sin duda en uno de los temas del momento. El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Con su fallecimiento se pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y las reacciones a la luctuosa noticia han sido numerosas. Y Algunas muy polémicas.
Como la de Trevor Sinclair, exfutbolista inglés de 49 años, que el mismo día de la muerte de Isabel II compartía un tuit, ya borrado, que ha levantado ampollas. “El racismo se prohibió en Inglaterra en los años 60 y se ha permitido que prospere, así que ¡por qué deberían llorar los negros!”, señalaba el que fuera jugador del Manchester United, entre otros equipos.
El comentario de Sinclair no ha sentado nada bien y ha sido afeado inmediatamente incluso por talkSPORT. “Trevor Sinclair no estará en antena mientras llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias y el momento de su tuit. Aunque respetamos el derecho de Trevor Sinclair a expresar su opinión en su cuenta personal de Twitter, talkSPORT no respalda el tuit”, aseguraba la emisora con la que colabora.
En cualquier caso, Sinclair, sabedor de lo desafortunado de su tuit, sobre todo por el momento escogido, ha intentado calmar las aguas con una disculpa que mara muchos se había hecho esperar demasiado.
“Mi tuit de ayer fue inoportuno en un momento en el que la familia real y muchas personas de todo el mundo estaban de luto por la Reina. Pido disculpas por cualquier ofensa causada a quienes lloran a la Reina”, compartía el exjugador, que es probable que pierda su trabajo a pesar de todo. Y es que la figura de la reina Isabel II es muy respetada por los británicos, que no suelen perdonar este tipo de ataques hacia la corona.