FAMOSOS

Torito denuncia insultos homófobos de un grupo de militares

El colaborador de La Sexta ha relatado este triste episodio en sus redes sociales. “Si os soy sincero, hacía años que no me insultaban por mi condición sexual”.

Actualizado a
Torito denuncia insultos homófobos de un grupo de militares

Quique Jiménez, más conocido televisivamente como Torito, ha denunciado públicamente que ha sido víctima de ataques homófobos por parte de un grupo de militares que trabajan en el Cuartel General del Ejército de Tierra mientras paseaba por el centro de Madrid. “Si os soy sincero, hacía años que no me insultaban por mi condición sexual. Estaba paseando por el centro de Madrid cuando pasé por delante de un local de la calle Prim un grupo de personas que estaban tomando cervezas, empezaron a aporrear el cristal del establecimiento y a gritarme cosas que no parecían muy agradables”, comienza relatando en un post que ha compartido en sus redes sociales.

El colaborador de Zapeando y de otros espacios de La Sexta siguió para adelante para quitarle hierro al asunto. Uno de los integrantes del grupo salió del establecimiento para gritarle “rojo” y “maricón” en reiteradas ocasiones. “Al verse ignorados, decidieron que uno de ellos saliera del local para gritarme a la espalda de forma muy agresiva mientras yo caminaba. Fue muy desagradable”, añade.

“No normalicéis los insultos, también son agresiones”

Torito no pudo contener la rabia y decidió emprender rumbo al bar en el que se encontraban estas personas. “Cuando el agresor ya no estaba pensé: ‘¿por qué tengo que bajar la cabeza ante este tipo de agresiones?’ Si esto le pasara a mi hijo, ¿yo seguiría caminando? No hay que tolerar cosas así y decidí entrar en el local. Tengo la suerte que esto pasó en una zona de Madrid que está muy vigilada por cámaras. Esto me ayudará a denunciar el caso de forma oficial. No normalicéis los insultos, también son agresiones”.

El televisivo agarró su teléfono y grabó a los integrantes del grupo que estaban sentados en una de las mesas del local. “¿Qué pasa? ¿Quién me llama maricón? Rojo, maricón. ¿Quién me lo llamaba de aquí?”, repitió en varias ocasiones, pero ninguno de ellos articuló palabra. “Es de vuestro grupo, ¿no? Me han dicho que sí. Lo que tenéis es poca vergüenza. Aquí los tenéis. Qué calladitos. Qué valientes cuando uno está de espaldas. Qué fácil llamar maricón cuando la gente está de espaldas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas