FAMOSOS

La metamorfosis de Arkano: “Mis primeras rimas tenían homofobia y machismo”

El rapero alicantino se ha desmarcado en laSexta Noche de sus inicios en el mundo del freestyle y de los pensamientos y comportamientos que heredó.

Arkano durante la final nacional de la Batalla de los gallos 2017.

Guillermo Rodríguez Godínez (28), más conocido como Arkano, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ tras sincerarse sobre su sexualidad en un diálogo con Eduardo Navarrete en el que reconoció estar “abierto a todo” en lo que a relaciones de pareja se refiere.

Pero hubo un momento, en sus inicios en el mundo freestyle, en el que el alicantino no se mostraba tan tolerante. “Heredé pensamientos y comportamientos machistas y homófobos que replicaba en el escenario. Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar, pude mandar un mensaje nuevo”, se sinceraba este sábado en laSexta Noche.

“Era un cafre”, llegaba a reconocer Arkano, que sin embargo con el paso del tiempo ha sufrido una transformación personal en todos los sentidos. “Si hubo esperanza para mí, si yo pude tener ese despertar de la conciencia feminista, pude ir cambiando, también ha ido cambiando para muchos freestylers”, aseguraba en referencia a sus inicios en 2008 con 14 años.

“Si hoy en día un freestyler hace una rima homófoba y ataca al otro llamándole ‘gay’ como si fuera un insulto, está perdido”, añadía el rapero, que considera que todavía hay mucho trabajo por hacer.

“Todavía hay muchísimo machismo en los jóvenes y muchísima homofobia. Mientras sigan habiendo agresiones homófobas, mientras siga habiendo chavales que se sientan culpable porque les mole un chico de su clase, hay mucho trabajo por hacer. Hay agresiones y hay personas a las que les han jodido la salud mental y que han acabado suicidándose”, zanjaba antes de lanzar un mensaje para la esperanza.

Ojalá el 8M y el Orgullo fueran todo el año. Ojalá la gente tuviera conciencia feminista todo el año y conciencia LGTBI, y no tuviera que ser un día, una semana o un mes. De hecho, ojalá lleguemos al punto en el que no haga falta hablar de este tipo de cosas porque deje de haber discriminaciones”, concluía.