Tom Felton habla de su tenso momento con Alan Rickman en ‘Harry Potter’
El actor que interpretaba a Draco Malfoy ha descrito el mal trago que vivió con Rickman por pisarle la túnica: “Dirigió una mirada que nunca querrías ver”.
Han pasado 11 años (2011) desde que acabase la saga de ‘Harry Potter’. Una saga que abarcó la década de los 2000 y que hoy en día sigue sumando fans por todo el mundo gracias a una trama de fantasía y magia, y que está protagonizada por Daniel Radcliffe. No estuvo solo, pues también son recordados otros actores como Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman y Tom Felton, entre otros.
Estos dos últimos vivieron un momento de lo más tenso en el rodaje de ‘El Misterio del Príncipe’, en 2009, cuando por entonces el actor que interpretaba Severus Snape aun vivía -falleció en 2016-. La figura de éste era muy imponente en el set de rodaje, y ha sido ahora cuando Tom Felton ha querido recordar ese instante en el que llegó a sentir miedo por su compañero.
Un incidente por pisar su túnica
Todo ocurrió cuando Tom, sin querer, pisó la túnica que portaba Alan durante el rodaje. “Alan me dijo de forma muy clara: ‘No pises mi p*** túnica’. Yo solté una risilla. Los mortífagos y yo nos miramos entre nosotros y pensamos que estaba bromeando. Pero pronto nos dimos cuenta de que no estaba para nada de broma”, ha comenzado explicando el intérprete de Draco Malfoy.
Después de aquella advertencia, el director David Yates le pidió a Tom Felton que estuviera cerca de su compañero siempre que pudiera, y cuando comenzaron a grabar, cuando habían recorrido la mitad del gran comedor de Hogwarts, éste volvió a pisar la túnica de Alan Rickman. Un acto que cabreó a éste: “Tienes que ponerte en su lugar. Llevaba la túnica puesta alrededor del cuello. Así que casi lo mato. Pobre hombre. Se dio la vuelta y dirigió una mirada que nunca querrías ver”.
Pero Felton no fue el único actor que le pisó la túnica a Rickman, y eso fue lo que le dio un pequeño respiro de alivio: “Eso me dio un poco de alivio. Pero nunca olvidaré esas palabras: ‘No pises mi p*** túnica’”.