CINE

Nace el primer avión temático de Harry Potter

La aerolínea brasileña ‘GOL’ ha adornado un Boeing 737 Max 8 con iconografía de la famosa saga para unir Brasilia y los parques de atracciones de Orlando.

Actualizado a
Nace el primer avión temático de Harry Potter

La compañía aérea brasileña GOL, gracias a un acuerdo con Universal Studios, ha desarrollado el primer avión temático de Harry Potter. La nave, un Boeing 737 MAX 8, está totalmente adornada como si se tratase de un escenario de la mágica saga creada por J.K. Rowling.

Todo el exterior del avión, con matrícula brasileña PR-XMR, se encuentra decorado con elementos inconfundibles como el Castillo de Hogwarts, el Bosque Prohibido, el dragón al que Harry se enfrenta en El Cáliz de Fuego o el Expreso de Hogwarts. Pero no es la única sorpresa que pueden descubrir aquellos viajeros que se suban a él, pues en su interior las mesitas tienen forma de mapa y hay representaciones del Callejón Diagón y del pueblo de Hogsmeade.

Ampliar

Precisamente estos dos lugares dan nombre a los espacios reservados para la saga en el Parque Universal de Orlando. Y es que no se puede entender este proyecto sin el papel del enorme parque temático, puesto que el avión estará destinado en exclusiva a unir las ciudades de Brasilia y Orlando, siempre para llevar pasajeros que tengan el Resort como destino final.

No obstante, el primer viaje de la nave unió durante el día de ayer las ciudades de Confins y Brasilia. La capacidad del aeroplano es de 186 pasajeros.

“Empezar la experiencia desde el vuelo”

El Parque Universal de Orlando posee varias atracciones en honor a Harry Potter en distintas partes del recinto. El Callejón Diagón y Hogsmeade se encuentran en Universal Studios Florida y en Islands of Adventure unidos por el Expreso de Hogwarts.

Ampliar

Brindaremos una experiencia única a los clientes de GOL que aborden este avión. Queremos que el viaje sea un momento de entretenimiento para niños y adultos”, explicó el gerente comercial de la compañía para los Mercados Internacionales, Luiz Teixeira.

En una línea similar se posicionó la directora de Marketing del Parque Universal para América Latina, Juliana Pisani, que deseó que “los visitantes comiencen a vivir la experiencia del parque durante el vuelo y lleguen todavía más emocionados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?